Blogia
vicenteperu

FLOTANDO

FLOTANDO

A mediados de septiembre, al despertarme a media noche para ir al servicio, al intentar meter los pies en las zapatillas, noté que estas se me escapaban. Lo vuelvo a intentar y me da la impresión de que flotan y al leve empujón de mi pié se alejan en vez de quedarse obedientes esperando la introducción de los dedos. Es como si toda la habitación fuese un puro charco. Enciendo la luz y veo que efectivamente lo es y mis zapatillas están flotando en el medio. Me acordé de ciertas sugerencias para casos con agua y no me quité los calcetines que llevaba (Desde hace muchos años los suelo utilizar para dormir. Con los pies fríos me cuesta mucho tiempo conciliar el sueño). Me arremango un poco el pijama y me pongo a deambular por la casa buscando el origen del agua. Caminado y a los dos servicios que tenemos en la segunda planta veo que la taza del wáter de uno de ellos rebosa agua por todos los bordes, como si fuese el plato de una fuente pública. Miro para un lado y otro mientras pienso lo que debo hacer y encuentro la llave de paso. La cierro y a pedir ayuda.

Entre los que estábamos en la casa nos pusimos a recoger el agua. Con recogedores y de ahí al cubo era lo más rápido. Me empezaron a doler los riñones (uno de mis puntos débiles) y pensé: no resisto media hora más y me tomé un antiinflamatorio con unas galletas y un antiácido y funcionó muy bien. Más de cuatro horas achicando el agua. Otros se fueron a trabajar y por fin se acabó la tarea. El problema se había originado en que alguien dejó la taza atascada y como era tarde “dejó para el día siguiente el trabajo de desatascarla”. Además no se dio cuenta de que no se había cerrado bien el caño que llena la cisterna del agua. Se fue a dormir y tan contento.

Como todo el suelo era de parquet, había un grave riesgo de que se levantase y llenamos la casa de estufas eléctricas tipo ventilador de calor y conseguimos salvar todo salvo en un par de tablas que luego fijamos con pegamento y la amplia subida del recibo de la luz.

0 comentarios