Blogia
vicenteperu

YA PASÓ MI CUMPLEAÑOS

YA PASÓ MI CUMPLEAÑOS

Ya pasó mi cumpleaños:

Fue hace casi una semana. Este año, con la novedad importante de que estaba fuera, casi nadie me llamó por teléfono. Sí que me ha llegado un buen número de correos electrónicos. Gracias a todos por la amistad. Algunos utilizaron los comentarios del blog para felicitarme. Ahora empezaré a contestar a todos. Yo tenía hecha una lista de los que cumplían alrededor del mío pero ni me acordé. Ruego que me disculpéis.

Hace tiempo que tenía prevista un saludo en forma PowerPoint con voz incluida. Cuando conseguí acabarlo a principios de febrero, resultó que ocupaba 50 Megas y en cada correo lo más que se pueden meter son 5, así que lo dejé aparcado para mejor ocasión. Ayer empecé a reducir el tamaño de las fotos y luego me fui a… y después hice… y como es una carga mental que llevo desde que empecé con ello, he decidido dejarlo sin hacer. Si que intentaré lo de contestar a todos y enviar cartas a diversos grupos de amigos y profesores. Acabaré cuando pueda. Hace unos días que la fundación Ana Mata me ha concedido un proyector que espero me sirva para las actividades. Muchas gracias desde aquí.

Como os dije en la anterior, en estos días se está dilucidando la forma de servir a la sociedad en lo humano y en lo cristiano durante este curso. Pido a Dios por ello. Por ahora tiene buena pinta. Ya he contactado con un centro estatal de secundaria de unos 1.000 alumnos y parece que les interesa el tema de astronomía y la colaboración con las actividades cristianas que ya hacen en el departamento de religión. Supongo que, vía matemáticas, podré colaborar con ellos en alguna otra cosa. Ya empecé participando en un partido de fútbol entre profesores. También estoy iniciando contactos con otro privado, no de élite y con la asociación CIRCA de la que os hablé. Mi compañero José María se sabe todas las constelaciones y distingue el color de las estrellas, cosas que a mí se me hacían difíciles. Ya veremos en qué para todo.

Mañana me voy con él a Moquegua para rematar los preparativos de la actividad “Jornadas de Semana Santa” que haremos junto con los militantes de Tacna. Iremos y vendremos en el día. “Sólo” está a tres horas y media de distancia en el ómnibus, lo que traducido a Kilómetros son 300 de desierto con oasis por la Panamericana. En el avión me dieron una especie de antifaz con los ojos tapados para poder dormir y yo me lo llevaré para aprovechar un poco las siete horas de autobús. El coste del viaje es de 5+5 = 10€ Inconcebiblemente barato, sobre todo si se tiene en cuenta que la gasolina la compran en los mismos países que España. Este es un viaje de los cortos. Si vas a Lima te estás unas catorce horas seguidas en el autobús,  con unas  aeromozas (azafatas) que se llaman terramozas. Parten y aterrizan de los terrapuertos y en el viaje te dan de comer y de dormir si es por la noche.

0 comentarios