Blogia
vicenteperu

ESPAÑA CAMPEÓN

ESPAÑA CAMPEÓN

El domingo celebramos el triunfo de España. Fue todo un acontecimiento y muchos peruanos conocidos no felicitaron. Entre España y Alemania, ellos tienen mucho más cariño por nosotros. La celebración fue sencilla: unos cacahuetes de entremeses y galletas especiales de postre, pero suficiente para dar realce al acontecimiento. Luego, José María, se estuvo bajando de internet, vídeos con los mejores goles del equipo.

El sábado estuve viendo a un antiguo conocido mío: Del 63 al 65 estuve en Madrid con un grupo de scout que había en la Milicia. Pues resulta que uno de los jóvenes de allí, después de rodar por la vida de muy diversas formas, conoció a los del Camino Neocatecumenal (los Kikos) y se comprometió a fondo. Le dijeron que se fuese al Perú y aquí lleva treinta y tantos años y es uno de los personajes más importantes del movimiento. También se ha ordenado de sacerdote. En Lima conoció a los cruzados que viven allí y les dijo lo que os he contado. Este fin de semana ha venido Arequipa y nos hemos visto. Tenían varias Misas simultáneas en distintos templos y el domingo se iban al santuario de la Virgen de Chapi. Eran unos 5.000 y había muchos jóvenes.

Por último algo de mis amigos de aquí. Como ya os dije he ido conociendo a algunos peruanos. Uno de ellos es profesor. Como aquí celebraron el domingo 6 el día del maestro, nos estuvo haciendo ceviche típico de su tierra, Chiclayo, junto con algunas otras delicias. Como siempre pasa en el Hogar, se retrasó mucho en la confección. El mismo día había quedado para comer con otro amigo y su esposa, así que se juntó todo. Llegaron los segundos antes de que acabase el primero y en la casa se quedaron unos 6 comiéndose estas lindezas. Yo no quedé mal parado, pues me llevaron en un buen carro a un restaurante campestre donde me puse “morao” a camarones, lapas y trucha. Todos rebozados y fritos, con un vino de la tierra que no tiene nada que envidiar al rivera. No fui capaz de acabar con todo y mi amigo Javier tampoco. Pidió un taper para llevarse lo que sobraba y como eso ya es una costumbre, el camarero no sólo no se inmutó, sino que nos trajo un par de recipientes ya preparados para el caso. Para la cena me habían reservado una buena ración de ceviche chiclayano y los demás dieron buena cuenta de mis sobras. El ceviche es pescado crudo macerado en limón poco maduro y está bien fuerte. Además lo ponen con cebolla y algo de picante y te queda toda la boca ardiendo.

Por supuesto que la comida con el matrimonio fue enjundiosa desde todos los aspectos, digestivos y espirituales.

En el blog me ha escrito una chica llamada  Vannia.   No sé quién eres pero te envío un saludo.

También saludo a todos los que estáis en la colonia de Tarragona. Ya veo por el comentario de Ricardo que sois un buen equipo. Me alegro mucho de que haya puesto los nombres de todos. Recuerdos a D. Elías y a todos y a los de la casa.

Me falta por conocer el nombre de los que han ido al campamento de Gredos.

2 comentarios

suso -

vicente sabes que en tarragona te queremos muncho y siempre te estamos esperando que vengas auq aqui necesitamos tu resencia, SuSo

Francisco Marcos -

Vicente, soy Francisco Marcos, militante casado de Madrid, conocido hace muchos años por "Coti". He estado en Perú y, esta tarde, me he encontrado con tu magnífico blog.

Te pediría que, por favor, si eres tan amable me envies tu correo a mi correo:

francisco.marcos@upm.es

Un abrazo en el Corazón Inmaculado de la Virgen