Blogia
vicenteperu

NO TENGÁIS MIEDO

NO TENGÁIS MIEDO

    Yo tengo dos sobrinas y las dos son estupendas. Hace poco más de un año, una de ellas, que llamaremos Alba, me regaló un libro de frases “paralelas” de Jesús y Buda. Con esta ocasión se me ocurrió un “juego” emocionante, al que la invité a jugar y ella se atrevió a decirme que sí. Durante un  mes, cada semana, elegíamos al azar una frase de Jesús + su paralela de Buda y la vivíamos durante los siete días, hasta el miércoles en el que nos llamábamos por teléfono para contarnos nuestra experiencias. Por supuesto que mi único mérito consistió en la ocurrencia, porque Alba me ganó siempre en las realizaciones. Al mes yo ya estaba agotado y saqué bandera blanca. Lo dejamos y ahí se quedó. Me acuerdo de muchas cosas, por ejemplo la primera frase fue algo así como “no tengáis nada” o “bienaventurados los pobres” y la segunda “no tengáis miedo”, que también repitió muchas veces Juan Pablo II. Yo hice lo que pude y una noche tuve ocasión de practicarlo con mi coche.

    En estos tiempos he empezado unas catequesis de confirmación para muchachos de 15 años con un modelo donde lo esencial es vivir el evangelio por el mismo método aleatorio y mira por donde a la segunda semana hemos elegido el pasaje de la tempestad calmada, donde Jesús dice a sus discípulos que están en la barca a punto de hundirse: “hombres de poca fe, ¡no tengáis miedo!” y de nuevo estoy practicándolo. En esta semana, a dos de los tres participantes, les han asaltado y les han quitado los celulares y alguna cosa más. Cuando nos reunamos el martes, veremos si se puede aplicar a este caso lo de no tener miedo.

    Yo lo he practicado de otra forma. En la Cruzada han soltado la sugerencia de ir transcribiendo las diversas charlas de Abelardo a Word. Son 6 DVD en mp3. Hasta el momento todos nos hemos echado para atrás pues con el trabajo que tenemos supone una sobrecarga inmensa, pero Jesús me ha dicho “No tengas miedo” y me he ofrecido, no a transcribirlas, sino a llevarlas a que lo hagan en las muchas tiendas de por aquí que se dedican a eso y que son más baratas que en España, y me han dicho que SI. Ahora tengo que estructurar las grabaciones de forma que sean inteligibles por los transcriptores, ordenar el trabajo, recopilar los resultados… Sin miedo. ¡Menos mal que en mi casa son muy comprensivos y no me han puesto fecha!

    Por cierto, sigue abierta la sugerencia de que alguien escanee o algo parecido los libros de colonias. A mí sí que me gustaría tenerlos y desde aquí “puedo prometer y prometo” que un amigo mío, que todos os imagináis quien es, le pagará todos los gastos.

    Por cierto el 30 de octubre hace 100 años que nació el Padre. Que nos bendiga, que falta nos hace.

1 comentario

Anónimo -

Hola Vicente;
Me alegra mucho que 2 de tus chicos se hayan animado a "jugar" a ese juego que se te ocurrió hace algo más de un año para ti y para mi, y que yo disfruté mucho...quién sabe, quizá le contagien su vivencia a otros a su alrededor y, por casualidad, hayas llegado a más gente. Para aquellos que se animen y necesiten material, el libro se llama "Jesús y Buda; Palabras paralelas" de Marcus Borg; Ed.Kailas Pensamiento.

Un beso muy fuerte.
Tu sobrina "Alba"