Blogia
vicenteperu

100 CUMPLEAÑOS DEL PADRE

100 CUMPLEAÑOS DEL PADRE

Queridos amigos:

Hoy cumple (si viviera) cien años el Padre Morales. En la foto aparece en un festival en Porma (León) donde uno de mis compañeros arequipeños, Manolo Amorós, disfrazado de Juan Pablo II le saluda. Debajo de la nariz de Juan Pablo se ve la cara de Eduardo Laforet, él único cruzado fallecido, que ofreció su vida por la del papa el día de su atentado. A la izquierda Abelardo y yo estoy detrás de la capa.

Por contar algo del sacerdote que vivió pegado a Dios intentando explícitamente hacer todo y solo lo que Él deseaba que hiciese, os diré que en los últimos años de mi madre, ella vivió con mi hermano y con migo y el Padre me solía decir que había que atenderla como si fuese la Virgen.

Yo hable con él durante muchos años y siempre me admiró su lógica y su intento de vivir la fe de forma absolutamente radical y sin concesiones a la sensiblería.

Esta noche lo celebraremos los de casa y mañana con todos los jóvenes. Siempre por todo lo alto.

Hoy no me da tiempo a más

Vicente

 

1 comentario

MANUEL GUILLEN -

¡ Qué tiempos...! ¿eh?
Un ABRAZO