Blogia
vicenteperu

¡Que bella es la familia y la amistad!

¡Que bella es la familia y la amistad!

¡Qué bonito es tener familia y tener amigos!

Se acabó mi vueltecita por España y ahora ha terminado un fin de semana un poco movido. Aprovecho la tarde del domingo para poner estas letras: ¡Que bella es la familia y la amistad! En el último libro del padre Morales: Hora de los laicos, se habla de que hay que cristianar todo el mundo y todas sus estructuras, pero como decir mucho es como no decir nada, se centra en cinco de ellas: familia, amistad, enseñanza, cultura y trabajo y vosotros y yo hemos estado practicando dos quintas partes de lo que postula.

Fui por un tema familiar: la boda de mi sobrino. Se realizó en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y yo me ofrecí para hablar en ella, si es que eso podía ayudar a darle esplendor. Les pareció adecuado y así lo hice. Fui poco literario, pero intenté decir cosas interesantes. Quizás otro día os cuente el planteamiento que hice del tema.

Llegué un martes a las 5 de la madrugada y después de dormir un rato, me fuí con mi hermano y el novio a ver a la familia “García Peceño” que está en Guadalajara, allí comimos y al poco rato fueron apareciendo el resto de componentes. Corresponde a la foto del balcón. Después a un pueblecito de menos de 100 habitantes, precioso, llamado Valdesaz. El punto central fué la casa de mi prima Mila que es la que se ve entera a la izquierda, con su marido en frente. Por falta de formación cuando niña, escribe mal, pero como la cabeza le funciona bien es capaz de hacer unas poesías muy bonitas. Ahora Dios le ha regalado que sus dos hijas, con sus familias respectivas, se hayan ido a vivir al pueblo. A lo largo de la tarde y noche se fue juntando el resto de la familia.

Luego un día en el hogar de la c/ Écija, con los cruzados y a Toledo con mi hermano. A la hora de regresar para la boda, pareció que la mejor forma de apoyar los preparativos, lo de la peluquería de las mujeres, lo de... era que no apareciésemos por casa, así que no volvimos hasta poco antes de salir para la ceremonia. Todo resultó conforme a lo previsto. A mi sobrino y a su esposa les gustaban las cosas sencillas y así lo realizaron. En su honor no pongo ninguna foto de su boda pues aman mucho la intimidad. Esta fue la fiesta de la familia.

El domingo me fui a Burgos a celebrar la fiesta de la amistad. La verdad es que yo estaba deseando ver a toda la gente y vi a muchos.

Gonzalo modificó un poco sus planes de viaje para recogerme en la casa de mi hermano (a base de gps) y me llevó. Por la tarde misa de retiro con algunos padres que ofició mi amigo Román. Regalos de D°Delfi y D° Carmen. Cena con Álvaro, Ángel, Diego y Dani en la casa de este último recordando viejos tiempo y viendo una serie de power points que me habían preparado con las actividades del el último año, que fueron muchas. Esa noche era el cumple de su madre. El lunes por la mañana visita de algunos amigos y comida de bocadillos en Fuentes Blancas con Ricardo. Por la tarde un queso que me traje a Lima y un grupo de madres. Luego con los de APTA.

El martes más visitas y un rato de hacer gestiones ¡Qué delicia vivir en una ciudad mediana! En un par de horas realicé cuatro de ellas! En lima o Madrid cada una me habría llevado una mañana entera. Luego la comida con Serafín, más amigos y la proyección de diapositivas para los vecinos y los antiguos militantes.

Ese día falleció el padre de Marga. No la pude dar el pésame y se lo doy ahora.

Cena con los del grupo MAS y unos cuantos amigos que se tomaron la molestia de irles avisando para que se incorporasen.

El miércoles intenté hablar con los de mi casa y entre este día y el jueves lo conseguí. La comida creo que fue en casa. Otras visitas, alguna inesperada, como la de Jesús (el albañil, no el de Nazaret). Por la tarde vino a verme una familia entera, después hablar con mi director espiritual que es el P. José Ángel, la tertulia con los militantes y la misa que hay todos los miércoles a las 8pm. para todos los que quieran participar. Acabé tomando unos vinos con amigos.

El jueves lo dediqué al trabajo. Me dí una vuelta por mi Instituto, saludando a la gente y en especial a los compañeros de Matemáticas. También vi a algún alumno, pero por desgracia tuve pocas oportunidades para este campo juvenil tan importante en mi vida. Luego comida con una familia de compañeros y regreso acompañado a Madrid, a la casa de mi hermano y a Barajas.

Tuve mucho interés en contactar con las personas e instituciones que me han ayudado en mi estancia en Burgos y lo conseguí. Son otro tipo de amigos queridos.

Falta el tema económico. Realmente hice el viaje y me gasté la plata correspondiente por la boda, pero por unas personas y otras he recuperado todo con creces. Muchas gracias.

Ha sido un disfrute continuo de la familia y de la amistad. Realmente lo de cristianar estas realidades no quiere decir intentar disfrutar de ellas, sino apoyarlas y cultivarlas. Eso he hecho muchas veces y ahora me ha tocado la parte agradable, lo del chupachup con palito dulce incluido.

Para ti que lees esto, quizás sea simplemente una relación aburrida de cosas y nombres, pero para mí tiene mucho interés: es recuerdo agradecido a mi querida familia y mis queridos amigos. Al principio pensé poner el nombre de todos, como homenaje a ellos, pero me ha parecido excesivo y lo he dejado como está.

Cuando pude os hice algún tipo de regalo, casi siempre una foto. Por si a alguno no le ha llegado pongo una mía con un antepasado que hizo furor. No tengo ninguna de Burgos.

 

2 comentarios

Álvaro -

Hola Vicente te escribía para que supieses que por lo menos tienes una foto de Burgos, la que nos hicimos en la cena del merendero de Dani. Esta en el cd en la carpeta "nuestros mejores momentos"

Gonzalo -

Hola Vicente. Lo primero es darte las gracias. También es un regalo para nosotros que tu te acercáses por aqui.
Por otro lado decir a los que les cuesta escribir toda la dirección del blog que escribiendo www.vicenteperu.tk entran directamente en esta web.

Un saludo a todos y evidentemente uno muy especial a tí Vicente.