Blogia
vicenteperu

FIESTA DEL AMOR DE JESÚS

Este viernes ha sido la fiesta del amor de Jesús, lo que habitualmente se llama fiesta del Corazón de Jesús y el sábado la del amor de María. Yo escribí un texto para hacer la meditación es este día y como me salió bien, (seguramente con mucha ayuda de Dios) os lo voy a poner. Evidentemente yo no pienso así, sino que me gustaría mucho pensar de esa manera. Vayamos a la meditación.

Esta vez nos vamos a fijar en la escena ocurrida una semana después de la resurrección y primera aparición de Jesús a sus discípulos. Ya sabes: había uno que estaba a su bola y no presenció la primera y luego, muy digno él, se reía de los demás diciendo que mientras no metiese los dedos en los agujeros de los clavos y su mano en el costado, no creería. Estaba seguro que nunca pasaría eso.

En esa sala también estás tu presente, viendo cómo habla Tomás con el resto, antes de la aparición. Ahora te vas a Jesús, ¿Que piensa de este discípulo soberbio, le dejará en su terquedad? ¿Debería darle un escarmiento? Yo creo que en realidad Tomás lo estaba pasando muy mal y al Maestro le da pena el sufrimiento de su amigo. Piensa e investiga lo que puedas hasta que llegues al momento en que se aparece.

Ahora tu le ves en medio de todos, le miras de arriba a abajo, ves el agujero de los clavos ¿te atreverás a meter el dedo? Móntate como quieras las frases de Tomás y la respuesta de Jesús, pídele que te enseñe su costado e investiga cómo es la raja, su profundidad, su color, sus labios. ¿Se la besarás? ¿Si metes la mano, hasta donde llega?

Si Tomás se empeñase en ver negro lo que es blanco, (como yo he hecho muchas veces) y se montase cualquier rollo para decir que no , que no estaba resucitado, ¿Jesús le abandonaría a su suerte? Ponte ejemplos de lo que tendría que hacer de sumo mal para que lo abandonase a sus suerte. Dudo que encuentres ninguna perversidad que impida que el Señor le busque y si fuese necesario le implore de rodillas “ven, soy Yo, tu salvación”.

Arrodíllate, bésale los pies y pídele algo. Llora encima de ellos y como no tendrás los cabellos largos como la Magdalena, sécaselos a besos.

Puedes ahora preguntarle: ¿Señor, cómo te hicieron la herida? Quizás te cuente lo de la cruz. Allí nada pasó por casualidad sino que entre Él y su Padre diseñaron todo y quisieron todo, y esto de la lanzada fue una de las cosas más deseadas, la última del ciclo de su muerte, como la firma, con la pluma mojada en su sangre. Y lo hace pensando en mí.

Vuelve ahora tu mirada hacia cualquier joven en pecado,  ha cometido cualquier  tipo de pecado, o muchos pecados, y no se acerca a la confesión. Le da vergüenza “soy tan malo...”, ¡Qué tristeza le entra a Jesús! ¡No cree que le ame suficientemente! ¡Cómo le mira, como le suplica con los ojos: “ven, hice todo este exceso para perdonarte, no dejes tanto esfuerzo en baldío”! ¡Oh Jesús, si yo pudiese ayudarle a que crea que le amas! Dame la gracia de poder convencer a muchos.

Por último vuelve al pié de la Cruz y penetra en lo que piensa María al ver su corazón abierto. Ella si que tiene la gracia de convencer a muchos, pero el resto de su vida se mueve muy poco, sólo está y ama, y así salva.

1 comentario

Laura de la Peña -

Como aprovecho esto para contestar a los que dicen algo que conviene contestar, ahora copio algo de una de nuestras amigas: Laura de la peña. Un poco tarde porque ya ha hecho el curso de preparación, pero...
Hola Vicente:

¿Qué tal todo por Perú?, yo estoy muy contenta porque hoy me han llamado
para decirme que me han seleccionado para ir a Nicaragua (en la página 7 de
la resolución que te envio viene), ahora estoy con el tema de vacunas,
certificados médicos, pasaportes...pronto nos llamarán de la ONG para darnos
el curso de formación.

Estoy muy ilusionada, como éste año había descartado lo de las
colonias,tenía metido el gusanillo en el cuerpo de hacer algo de
voluntariado y si era relacionado con niños, como es el caso, pues mejor que
mejor.

Ya te contaré que tal todo, voy del 7 al 27 de Julio, acuerdate en tus
oraciones para que salga todo bien, como hacias en las colonias y siempre
funcionó.

Un abrazo