Blogia
vicenteperu

EL CAPITÁN ARAÑA

EL CAPITÁN ARAÑA

Queridos amigos:

Hace mucho tiempo que no les ponía nada, pero no crean que me he olvidado de ustedes, ni mucho menos.

Como en los buenos tiempos de Burgos me estoy constituyendo en "capitán araña". Los que lo vivieron, seguro que recuerdan las tarde del sábado en el Hogar, con varias reuniones simultaneas y yo no llevaba ninguna, o a lo sumo una de ellas. Sólo coordinaba, animaba y orientaba. O las colonias, en las que aparentemente no hacia nada o mejor dicho hacia de chico de los recados. De forma paradigmática funcionó este método con APTA. A mi me tocó el cargo de presidente y en las reuniones estructuraba el trabajo y luego, todos se dedicaban a hacer cosas de una forma asombrosa hasta el siguiente lunes que nos volvíamos a reunir. Así se iban realizando dos o tres actividades mensuales a las que yo … asistía  muy pocas veces, porque solían coincidir con los fines de semana que siempre los tenia reservados para la Milicia.

Aquí me va pasando algo parecido, sobre todo en Arequipa. Allí soy el jefe de la Milicia que en realidad trabajan Luis Ancco, ayudado de cerca por Luis Gustavo.

También apoyo como “asesor” al grupo de adultos que se llama coloquio de Santa María. En Lima me encargo sobre todo de la secundaria y durante todo el mes de enero y febrero van a ir teniendo reuniones y yo no llevaré ninguna, lo harán entre dos militantes: Jhon y Walter. En fin, una maravilla.

Por supuesto que esto no me exime de trabajo pues como diría el padre Morales cuesta más trabajo poner las pilas a diez que trabajar uno mismo como diez. Evidentemente los frutos son estupendos. Ya he contado el de Lima para estos meses que voy a estar fuera muchos días. Los de Arequipa son: un campamento, cuyo vídeo ha realizado Manolo y está en Youtube en la dirección  http://www.youtube.com/watch?v=7lxJemJDln8 y un festival de canciones dedicado a los sacerdotes en su año especial organizado por dos componentes del grupo: Rosa María y Lula con el apoyo de los demás. Espero ponerles algo de cada una de estas cosas de forma diferenciada. Esto es el famoso Hacer - hacer

El miércoles empiezo mi tanda de ejercicios de 8 días. Ocho días a solas con Jesús. Seguramente pensaré mucho en la vida del más allá: el túnel negro, el encuentro con Jesús la revisión de vida y seguro que el cielo. Todo una gozada. Ya les conté de un libro que me ha servido de mucho en este campo.

Dicen que la oración es muy útil. Oren por que a todos los que empezamos esta tanda nos aproveche mucho

 

Para que se rían un poco les diré que el otro día hicimos una caminata y al regreso nos encontramos con una valla de plantas espinosas, bastante incómoda de cruzar, pero como toda barrera se acaba o tiene algún roto, fuimos siguiéndola hasta que efectivamente llegamos a un punto en que la cortaba perpendicularmente un camino de tierra con su enorme trinchera. El desmonte era altísimo y totalmente vertical. Los otros dos que venían le vieron las dificultades, pero a mí me pareció fácil. Me agarré a un tronco, puse un pie en una piedra que sobresalía, se cayó la piedra, me caí yo… Cosa de poco: un chichón en la cabeza, una herida en el hombro, un moratón en la cadera derecha… Luego ayudé a bajar a los demás y nos volvimos cantando.

(Está algo exagerado para darle más emoción).

2 comentarios

MANUEL -

Hola Hermano: corroboro la opinión de Gonzalo y además me alegro por el optimismo que aprecio en tu relato. Cualquier dia de éstos me acerco a Guadalajara por lo de tu partida de nacimiento (te pudistes pedir dos el otro día).
Un abrazo fuerte.

Gonzalo -

Hola Vicente!
Oye cuidate que no estás para hacer mucho el cabra ya.

Ya veo que también sigues en plena forma en el tema educativo. Pocas personas como tú saben hacer llevar acabo, la idea del "hacer hacer" del Padre Morales.

Un abrazo muy fuerte