Blogia
vicenteperu

JORNADAS EN PERÚ

JORNADAS EN PERÚ

Querido amigo:

Por fin encuentro un rato para ponerte unas letras con lo último de lo último: las Jornadas de Semana Santa que acabaron este domingo.

A finales de febrero me han encargado de la Milicia de Lima, como ya lo estaba de la de Arequipa, resulta que soy el jefe de todo, lo único que me faltan son los súbditos y efectivamente en Lima hay pocos universitarios y de enseñanza media y a eso es a lo que me estuve dedicando el año pasado y en lo que va de este.

Las Jornadas han sido (como de costumbre) en los locales del JUN, una institución mariana fundada por el P. Juan Álvarez, antiguo militante que tiene mucha gente detrás de él. Son unos locales envidiables por su espíritu de austeridad. Tiene dos dormitorios grandes y dos chiquitas de unas 40 plazas en total y las camas son un poyo de cemento con una colchoneta de espume encima. Las mesas también son de cemento y los bancos de la pared. En definitiva tiene las comodidades justas y una capilla. El entorno tiene todo lo demás como uno de los dos monasterios de frailes del Perú. Concretamente el de benedictinos y como están empezando sólo hay 7 monjes. La fundación creo que es escocesa. También tiene un monasterio de monjas cistercienses  fundación del de las Huelgas de Burgos de hace unos 10 años. En los dos estuvimos con pretexto de alguna actividad. Lo de la pascua de Resurrección con las monjas es parecido a lo del Parral de Segovia, con los juveniles y además con el mismo esquema: los grandes se quedan allí y yo me voy con los pequeños a tener los oficios en otro sitio. Hay una leve diferencia y es que las monjitas nos invitaron a pastas y a charlar al final del acto.

Estuvimos unas 18 personas más la cocinera, incluidos tres de Arequipa. A parte de los cruzados, había gente de 30 años y otros de 13 con lo cual se montaba un abanico muy grande y difícil de estructurar. Por dentro no daban problemas pues todos son muy buenos. Ya saben que, en general, los peruanos son más tranquilos. Yo hice una división en tres grupos: profesionales, universitarios y juveniles (medias) y para las diversas actividades iban unos u otros, salvo para el fútbol y la playa que estábamos todos juntos. También estábamos juntos en las asambleas y en este caso, lo que hacia es que cuando ya llevábamos un buen rato los juveniles se iban a poner los cubiertos de la mesa o a cualquier otra cosa.

Como interesante hemos relanzado la campaña del mes de mayo pero de otra forma: aquí hay muy poca tradición de las flores y casi nadie sabe lo que es eso. La virgen de Fátima se apareció en un país muy lejano, aunque sí es conocida, al igual que la de Lourdes. Sin embargo si que tiene mucha vigencia el día de la madre que se celebra el segundo domingo de mayo, así que vamos a lanzar “el mes de las madres”: la una y la Otra. Intentaremos tener un día de convivencia familiar campestre  tipo lo de Fuentes Blancas de Burgos el día de la madre y el día de la Virgen, Seguramente que este último consistirá en una peregrinación a una imagen que hay cerquita el sábado por la mañana y después Misa y alguna otra cosa extraordinaria. Todavía no somos capaces de organizar nada parecido a lo de Burgos.

Como saben, la Milicia de Arequipa va mejor, por lo menos en el número de militantes. Han puesto en Youtube n par de “vídeos” con fotos de sus actividades en las que se me ve ampliamente. Les adjunto las direcciones de Internet. Basta con que pinches la dirección y ya sale.  

1+1 NO HAY APOSTOLADO SIN SEGUIDORES...
ARRIESGATE A DAR UN SALTO
LES COMPARTO UN PEQUEÑO VIDEO  CLIK EN http://www.youtube.com/watch?v=i7jkeQQa6BA
http://www.youtube.com/watch?v=PZyN1UWYf8w&feature=related
 
DEL MOVIMIENTO JUVENIL 
MILICIA DE SANTA MARIA
NO CANSARSE NUNCA DE ESTAR EMPEZANDO SIEMPRE...

 En la foto estoy dando una explicación del arte de la capilla. Como sé poco lo hago sencillo y a algunos les gusta y hasta hacen fotos, no se si a mí o al retablo

1 comentario

Manuel -

Hola Hermano: Me alegro mucho de los progresos que haces y de la gran actividad que desarrollas. Yo sigo ejerciendo de jubilado "pelao".
Un abrazo fuerte.