Blogia
vicenteperu

CAMPEONATO DE FÚTBOL

CAMPEONATO DE FÚTBOL

Esta mañana ha tenido lugar el tercer encuentro de un campeonato de fútbol muy parecido al famoso interparroquial de Burgos. Todos los que coincidisteis con migo en esa época os acordáis de las dificultades para encontrar gente y completar un equipo. Luego, como algunos eran “cazados a lazo”, no venían a los entrenamientos o llegaban tarde al encuentro o… Había que buscar un patrocinador para las camisetas, en fin un sin número de peripecias que en principio se hacen por el bien de la juventud y que cuestan un riñón.

Aquí es algo parecido: por el mismo método hemos organizado un equipo de militantes entre 13 y 15 años y otro entre 16 y 18. El otro día, los jóvenes llegaron tarde al encuentro y nos declararon WC es decir: perdimos por 4 a 0. Esta mañana han jugado los mayores y a la hora de empezar sólo había 4 de los 5. Enseguida dispusimos de dos más y por fin perdimos por 5-1.

La verdad es que a otros también les pasa algo parecido. Uno de los encuentros que hemos ganado es por que los otros no se presentaron. Y a pesar de esos “desastres” seguramente los dos equipos pasan a las semifinales.

Hemos apoyado a que un colegio-instituto del estado presentase sus equipos y el resultado ha sido un poco peor.

Es un a especie de apostolado curioso, que también cuesta su esfuerzo y que a muchos os recordará otros tiempos pasados. Esperemos que el balance sea una ayuda a diversos jóvenes y tres militantes nuevos.

1 comentario

Manuel -

Hola Hermano, estoy liado con la declaración de la renta. Cuando me descongestione te escribiré un poco. Cuidate. Un abrazo fuerte