Blogia
vicenteperu

HISTORIAS DE ÁNGEL, EL DE BURGOS

HISTORIAS DE ÁNGEL, EL DE BURGOS

Como todos somos una especie de familia, y yo no saco tiempo para seguir contando las cosas que me pasan, voy a copiarles una carta que me ha enviado con sus peripecias en EEUU. Si me manda una foto suya, la pongo encima del texto.

Resumen Otoño 2010

Han pasado 3 meses sin escribir, y la verdad que han pasado muchas cosas, estoy perdiendo afición a esto de escribir mis aventurillas, la verdad es que tampoco se necesita mucho tiempo pero parece que nunca lo saco, este año aunque ando mas liberado estoy estudiando mucho, no es el agobio de Boston, pero se nota que es el último año.

Cuando llegué a Pensacola, me di cuenta que el campus estaba bien lejos de todo, el supermercado más cercano está a 3 kilómetros, estamos a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Lo que hace que a veces estar aquí sea aburrido porque si no conoces a nadie es difícil moverse, no es como en Boston.

Como cosas interesantes que he hecho, lo primero fue ir a la playa. Es preciosa de arena blanca, y textura diferente a la de España, es genial porque al ser tan blanca la arena normalmente no quema aunque haga muchísimo calor, el agua en esta parte del golfo de Méjico sigue estando bien templada, mucho más caliente que el mediterráneo, o al menos de el estilo, con la diferencia de que aquí hay tiburones y no recomiendan meterse mucho mar adentro especialmente en el anochecer o amanecer que es cuando se suelen alimentar, así que te bañas pero con acongojo. Por cierto estamos en Noviembre y aunque ahora empieza a refrescar seguimos en torno a los 18º.

Otras de las cosas que he hecho es encontrar una parroquia, hay una justo al lado de la universidad y tienen una misa para los jóvenes y un grupo de oración, además parte de los que están ahí también tienen un grupo pro-vida en la universidad, yo me he unido a ellos y estoy encantado. La gente es muy activa y agradable. Una de las actividades que hicimos fue ir a Claire´s Hope en Mobile (Alabama) está solo a una hora en coche. Claire´s Hope era una clínica abortista y cuando cerró la compro un señor en memoria de su hija que murió al poco de nacer y que decidieron tener aun sabiendo que no estaría mucho con ellos y no la abortaron como les recomendaron. Han intentado mantener el lugar lo más parecido a como era para ver cómo es una clínica abortista, dejaron las aspiradoras y todo. Fue duro verlo y pensar como eso ha sido el matadero de miles de seres humanos. Pero también afianza más en los ideales y en seguir esta batalla por la vida. El centro en paralelo, también educa mediante la visita como es la formación de la nueva vida, como se gesta y son sus etapas.

Un fin de semana también me apunte a una acampada con la universidad, la verdad que estuvo bien, aunque yo me esperaba más en plan monte y fue en plan ir a un camping, hacer un fuego, hacer piragua y pasar el rato.

Otra actividad que he hecho en este caso con la parroquia es ir al retiro de otoño de la Universidad del Estado de Florida (FSU) en Tallahassee. El retiro fue en un lago muy cerquita de Georgia y Alabama, se llama Cherry Camp. Fuimos casi 200 jóvenes, más chicas que chicos entre los 18 y 21 años. Fue muy bonito ver tanta gente en oración y me abrió los ojos a lo que puede ser la JMJ en Madrid este año. Tuvimos oración enfrente de la custodia y unas charlas muy interesantes. Lo bueno del viaje fue que también nos hicimos muy amigos todos los que íbamos de UWF. A mí me vino genial el desconectar 2 días y dar gracias  a Dios por todo este verano y este comienzo de curso bastante ajetreado.

Aquí tampoco han faltado las fiestas, el bajar al centro de Pensacola, el sitio de fiesta se llama Seville Quarter. La gente es muy maja, hay muchos finlandeses, un sueco, alemanes, suizos, franceses, holandeses y un español.

Especialmente me llevo muy bien con un finlandés que le encanta hacer deporte y jugamos al racketball, suelo ganar, tengo ventaja de llevar algún tiempo jugando al frontenis y haber jugado antes, pero el tío está mejorando una pasada.

Pero no todo son alegrías también ha habido algún problemilla, el peor con mi compañero de habitación, al principio parecía un tipo majete, pero pronto me di cuenta de que solo pensaba en él y no me respetaba nada, se dedicaba a poner los cuernos a su novia y encima delante mío, la historia es larga así que resumo, la situación se torno insoportable y tuve cambiarme, y no solo cambié a mejor mi compañero (ya le conocía, es de mi parroquia, un poco desordenado pero es buena persona), sino que esta casa está detrás de la otra y sigo estando a la misma distancia de todo. Ahora vivo en la planta baja así que no tengo que subir mas escaleras, el wifi funciona bien en mi casa, que en la otra iba lentísimo, ni siquiera podía ver un video en youtube. Tengo un aparcamiento de bici enfrente de casa (por cierto la primera semana gané una bici de 100 dólares). Y además en este sitio viven los japoneses que son muy majos, se van a ir en un mes pero espero que vengan otros.

Esto es un poco todo, seguro que me dejo cosas pero bueno. Espero actualizar esto más a menudo y subir más fotos. Un abrazo

0 comentarios