Blogia
vicenteperu

UN REGALO DE DIOS PARA LOS JÓVENES

UN REGALO DE DIOS PARA LOS JÓVENES

Hace unos pocos días me vi en una foto y me pareció que tenía una cara de viejo y demacrada. Pero como sigo haciendo actividades pensé “esto debe ser puro milagro, así que vamos a lanzarnos si miedo que el que me hace el pequeño milagro de sostenerme en lo poco, hará lo más en caso necesario”. No estoy muy convencido de la bondad del razonamiento, no se si por falta de fe o por sensatez, pero en estas me pasó lo siguiente: En el campamento, después del día de caminata, con dos que se volvieron por el soroche y otros dos que acabaron en el médico, pasando por medio de unas vacas con sus crías y siempre dirigiendo el grupo por sitios que los novatos creían que no tenían salida.Esto de las vacas tuvo su emoción, todos los chicos quitándose lo más mínimo rojo que tuviesen  yo metiéndome pon una senda entre árboles que pasaba por un ternero y su madre y todos diciendo "no pases", "no pases" y yo, pasé y ocurrió lo que tenía que ocurrir, que la vaca me miró con ojos redondos y cara de tonta y se fue corriendo.

En esto, uno de los jóvenes de 2º de secundaria me preguntó:

-¿Cuantos años tienes?

-65

Pues yo a tu edad no voy a estar como tú, que juegas al fútbol, nadas en la piscina, haces la caminata y todas las cosas.

Al día siguiente otro me preguntó algo parecido, con un final análogo.

Ahí se acaba la anécdota. No se como hay que interpretarla. En todo caso está claro que es un regalo cuyo destinatario final, no soy yo, sino los jóvenes.

¡Ha! ¡Pero lo mejor es que soy y estoy alegre y soy feliz, no del todo, pero bastante!

¡VIVA MARÍA!

En la foto un momento de la explicación sobre el manejo de los mapas mientras esperábamos el autobús que nos llevaba a la caminata

0 comentarios