Blogia
vicenteperu

ALGO DE MI CUMPLEAÑOS

ALGO DE MI CUMPLEAÑOS

El día 7 cumplí años de nuevo. Es la primera vez que cumplí 67.

La fiesta duró una semana. Empezó el sábado 4 en Lima. Me marchaba el día siguiente a Arequipa y “Ahora o nunca”. Yo invité a torta (tarta) y me hicieron un festival y cantaron mi himno: “Vicentefacil”,  compuesta por Manuel Amorós hace un par de años. Por la noche,  la fiesta en familia.

Me fui a Arequipa y el mismo miércoles 7 hubo reunión de los amigos del Coloquio de Santa María. Yo compré una torta y otro trajo otra, así que tuvimos en abundancia. El viernes hubo cena juntando el cumpleaños del hijo de la anfitriona, el de José María Bellido y el mío. El sábado celebramos con los militantes de allí el de Luis Ancco, José María y el mío.

¿Y para qué sirve todo esto? ¿Para cultivar el ego?

Esperemos que solo sirva para poner en su sitio la autoestima, aunque siempre que te felicitan, se te dispara un poco el capítulo de “me cachis, que bueno que soy”. Pero tiene un par de valores más. El apostólico, pues con ese motivo procuro reunir a todos los que ya están y a los de alrededor. El de la amistad. Según el Hora de los laicos, es la segunda de las 5 realidades temporales que tenemos que cristianar de forma preferencial.

 A mí me gusta tener amigos y ser amigo de otros.

 

En la foto, la torta de Lima con los militantes

2 comentarios

José Andrés-Gallego -

Queridísimo Vicente (de veras), cumpliste 67 ¿el 7 de marzo o ayer 7 de abril? El 7 de marzo, claro. Yo, el 2 de abril, 68. Qué viejos somos!!!!... en apariencia. ¿A que no te sientes viejo? Yo, nada; soy consciente de que la muerte no anda lejos, claro; pero sigo subiendo al monte; simplemente, cada vez que llego a una cima (hoy, Sábado Santo, por ejemplo) le agradezo que me haya dado una ocasion más y, claro, procuro estar en forma para que me pille confesado en el sentido propio de la palabra. Te contaría más cosas. Pero lo importante es que cuentes conmigo aunque no me veas. Felicidades y un abrazo, jag

MANUEL GUILLÉN -

Creo que lo más importante de las celebraciones es el ejercicio de amistad, sincera.