Blogia
vicenteperu

¡QUE TRISTE! ESTE VERANO TAMPOCO VUELVO A ESPAÑA

Hola amigos

En primer lugar decir que como ya se supondrán este verano tampoco podré estar por España, disfrutando de charlar con los amigos. Lo siento mucho porque para mé es un gusto muy importante y en especial por que me pierdo la boda de Gonzalo y Virginia. Otra vez será. No vinimos al mundo para disfrutar de la amistad. Se vive y de pasada se es feliz, pero si te paras para disfrutar de la felicidad, al toque se te escapa.

Como regalo de Dios en este sentido, el lunes llegarñan a Lima tres de los que estuvieron de militantes con migo: Dani, Ángel y Álvaro. Sería interesante contarles algo de mis recuerdos de ellos, pero no lo haré.

Ahora estoy esperando a los muchahos que vienen a un campamento de invierno. Ahora estamos en invierno.

Como en Arequipa hace frio y por la noche hiela, nos hemos venido al pueblo La Joya. En realidad es batante plano y el campamento solo dura cinco dias, pero es lo que hay. Aquí las cosas son un poco distintas. Vamos a armar las carpas en el cesped de un Colegio Nacional, que nos lo dejan muy fácil. Con ello tenemos resuelto el tema de la vigilancia de las carpas cuando estemos fuera y también el de los servicios higiénicos. Para el alimento iremos a un restaurante de los muchos que hay en esta zona. Desayuno, almuerzo y cena nos sale por 13 soles que traducido a euros es 4€ pero en lo equivalente a valor adquisitivo de los sueldos sería como 10€ y lo mejor es que no hay que organizar nad ni pedir permisos ni certificados ni ninguna otra cosa. El campo de deportes también está allí pero todavía no se como nos ducharemos. Un poco más terrible va a ser la caminata, a pleno sol. Esto es un desierto plano sin arena, son las estribaciones del de Atacama, pero con la característica de que traen el agua desde muy lejos, pero hay agua y se riega. Lo regado es muy fertil, el resto: nada, ni lagartijas.

Según parece estaremos unas 32 personas y yo volveré a desempeñar el puesto que ya me sé de memoria: Asesor general  que deja hacer al jefe que está debajo. ¡Hojala que además sepa orientarle!

Económicamente es una ruina, pues está muy suvbenciondo y cuantos más haya… Y la plata sale de los sueldos de los tres cruzados que estamos aquí con ayuda del que es asociado y poco más. Pero estoy encantado. ¡Mi plata sirve para algo distinto de unas vaciones en … o un piso mejor o una tele de plasma!

Como otras veces lo dejo por que si no lo envío ahora, quizás mo lo haga hasta dentro de unos días

1 comentario

MANUEL GUILLÉN -

Ánimo, querido hermano. También yo siento no verte por aquí. Efectivamente, también podría ir yo a verte... Estás muy lejos, como de "aquí a Lima". Bueno, hecho de menos tu vecindad.
Un abrazo