Blogia
vicenteperu

¡PELIGRO! ¡PELIGRO! ¡PELIGRO!

Alguien está usando mi nombre para firmar cheques de la empresa española de hidrocarburos OHL  (al menos todos los datos apuntan a eso)

Como seguro que he contado, en el mes de junio me dieron carnet de peruano. Ahora tengo mi DNI en lugar del carnet de extranjería anterior. Por ese motivo me he ido pasando por los bancos en los que tengo cuenta para renovar mis datos. Al llegar a BBA Continental (filial del BBA de España) resulta que no lo pueden hacer. Ya tienen registrado a otro Vicente Guillén López con mi mismo nº de carnet de identidad. Me preguntan si soy apoderado de la empresa OHL Industrial Perú y si tengo firma en su talonario de cheques y les digo que no.  Se extrañan, miran de nuevo en su computadora y me dicen que vuelva otro día para ver como ha quedado la cosa. Vuelvo al banco, me dan el nº correspondiente para mi atención en la ventanilla y, como cabía temer, al aparecer mi nº en la pantalla me corresponde otra señorita que no sabe nada, pero se  lo explico, pregunta a la señorita anterior que estaba al lado y siguen sin saber nada. Vuelva usted dentro de 15 días. Vuelvo y esta vez me toca la primera. Mira en su computadora, llama a la central y que vuelva dentro de otros 15 días.

A estas alturas ya estoy pensando que no puede haber dos peruanos con el mismo nº de carnet de identidad. El falso Vicente, para algo quiere mi DNI. Solo falta que esté haciendo algo malo, como lavado de dinero o pago de coimas. Allí mismo redacto una carta al director del banco pidiéndole por escrito que modifique mis datos bancarios, para que por escrito me diga por qué no puede hacerlo y así tener constancia, no sea que otro haga cosas malas con mi nombre y luego tenga que estar demostrando que ese no soy yo.

Ya puede ocurrir que otro se llame como yo, pero con mi mismo nº de carnet…

Empiezo a preocuparme y voy a la RENIEC, oficina donde estamos censados todos con su foto, datos y nº de carnet. No voy a pedir si hay otro con mi mismo nº, que ya se lo que me van a decir. Pido un certificado de los que se llaman como yo y resulta que no hay nadie.

Investigo en Internet y hay una empresa española de hidrocarburos llamada OHL que el año 2010 obtuvo una concesión en Perú para construir una planta dedicada al tratamiento del gas natural. Es decir, que mueve mucho dinero. Si es un error, ya lo podrían haber arreglado, pero si no… Además, ¿cómo pueden conseguir que ya no haya dos personas con el mismo nombre? Por unos pocos dólares un sicario borra a una de ellas, o la secuestra para que ni siquiera esté muerta. Y la seguridad en estas tierras es un poco precaria.

Me preocupo más y ayer viernes 12 presenté una denuncia ante la fiscalía de la nación comunicando el caso. Luego le mandé una nueva carta al director del Banco con la copia de la denuncia para que agilice los trámites y ahora me dedico a contar el tema a todos los que pueda para que “si me pasa algo”, haya alguien que sepa en qué compañía pueden buscar culpabilidad

3 comentarios

Luis Gustavo -

Mira tu q.. que cosas .. pues adelante ... y haz echo lo correcto... espera

Vicente Guillén -

Creo que he hecho lo adecuado y no conviene hacer nada mas que esperar. Lo he publicado. por decir cosas mías y por si me pasa algo que se sepa por donde se puede investigar.
También se puede ver la página web de ohl, por si cuenta algo interesante.
Un abrazo a tí y a todos

manuel -

¿ Has probado en el Registro Civil ? Esos errores se dan a veces, aunque es raro que coincidan nombre y número.
No lo dejes.
¿Te puedo ayudar?
Un abrazo fuerte