Blogia
vicenteperu

DESPEDIDA DE LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN APTA

DESPEDIDA DE APTA

El miércoles fue la comida de despedida de la asociación de profesores Tomás de Aquino, APTA, de la que he sido Presidente desde su fundación hace veintitrés años y pico. La hicimos en el Hotel España y fue muy entrañable. Estuvimos unos 55 comensales, que es mucho para una asociación de 150 socios. Constantino me entregó un dibujo alusivo a mi viaje a Perú, Miguel un libro precioso con la Araucana, Esther leyó su despedida y yo hice la escenificación de mi primera clase. En los postres, los de la Junta, en nombre de todo APTA, me regalaron un Cristo de Burgos en plata muy bonito y un talón al portador casi igual de bonito. Como yo tengo dicho que no quiero regalos físicos, que es un engorro,  he dado el número de cuenta de tres ONGs para que el importe del regalo, lo ingresen en alguna de ellas. Me contestaron que estaban de acuerdo, pero de esas ONGs nada, que les dijese la cuenta de la que tenemos nosotros Milicia de Santa María) y se lo ingresaban a ella. La práctica quedó en que María Luisa les dio un sobre a cada uno y allí metieron lo que quisieron y luego me los entregaron. Yo se lo agradecí mucho. Cuando llegué a casa llamé a Óscar para que me ayudase a abrirlos y para que participase con migo de la alegría. Era casi un acto litúrgico pues dentro de cada sobre estaba la generosidad de cada uno. Enseguida, cada vez que abríamos uno, empezamos a decir “Santa María ruega a Dios por él”. En total contamos 755€ que el día siguiente ingresé en la cuenta del GAM TEPEYAC. Había dos sobres de 100€ y otras cosas muy bonitas.

A continuación fue la asamblea para elegir al nuevo Presidente y a la Junta Directiva. Se presentó una única candidatura para la nueva junta y salió aprobada por aclamación. La encabezaba Fernando, que llevaba varios años de tesorero en la junta anterior. Curiosamente tenían pensado que si apareciese otra candidatura, lo sensato no era competir con ella, sino ponerse de acuerdo y entre las dos, sacar otra más completa. Yo creo que ha salido una muy válida y espero y deseo que tenga muchos éxitos.

Hay una parte humana y afectiva importante. Evidentemente la nueva junta no estaba compuesta por todos los de la anterior salvo yo. Simplemente era nueva y algunos de los de antes no están en ella y es muy duro llevar años y años yendo una tarde a la semana a trabajar con un grupo de amigos en un tema que te interesa mucho y de pronto quedar fuera de la estructura. El corazón sufre mucho y aquí quisiera citaros: José María (socio fundador), D. Antonio, María Luisa, Miguel y Basi. Un abrazo muy fuerte mío y de todos los lectores.

 

0 comentarios