Blogia
vicenteperu

EL TERREMOTO

Anoche hubo un temblor. Yo estaba en la cama cuando a eso de las 4 de la madrugada empezó a oírse un ruido ensordecedor que aumentaba rápidamente. Los cristales también temblaban y sonaban. Yo dije: un terremoto. La verdad es que ya tenía ganas de estar en uno de ellos. Por lo visto lo más peligroso suele ser la rotura de cristales que te saltan a la cara. Yo tengo un ventanal inmenso, pero como hay una persiana y una cortina no había mucho peligro. Cuando me quise levantar, ya se había callado todo, pero como no sabía si iba a continuar o no, hice lo que dicen las normas: Salir hasta un sitio despejado. Me fui a la azotea de la primera planta donde no hay nada encima. Me asombró el enorme estruendo de sirenas. Las alarmas de todos los coches se habían disparado y todos los perros se pusieron a ladrar. Todos los de la tierra se pusieron a llamar a sus familiares para ver si les había pasado algo.

Los temblores suelen tener un eco cierto tiempo después, pero este no se repitió. Al día siguiente me enteré que había sido de nivel 6, con el epicentro en las proximidades de Arequipa y con pocas consecuencias materiales.

La verdad es que si que impone y da un poco de miedo. Por lo visto, los edificios de cemento armado (aquí le llaman concreto) aguantan muy bien. En Arequipa hay varios de 10 plantas. Allí la gente no puede bajar al jardín o a la calle, porque no les da tiempo. Supongo que siguen en la cama o arrimados a una viga que es un sitio seguro.

Esta terde me voy de convivencias con cuatro monitores y 25 de medias. Que Dios nos ampare.

Va sin foto

 

2 comentarios

Ángel -

Bueno, ya veo la foto de Gonzalo en esa foto esytoy yo jeje pero me tapa la bandera española, bueno yo llegue ayer de los cmapamentos de la Anunciacion en los que estuve con Roman, Alberto, Ana Lopidana y tambien Con Ruben Presa la verdad quees otro estilo totalmente diferente al de milicia pero tambien esta bien, y mañana ya nos vamos de Colonias espero que sea una actividad gratificadora y que nos ayude a crecer en todos los ambitos. Un saludo muy fuerte.

Gonzalo -

Bueno ya has vivido una de las grandes emociones del lugar. Solo te queda una erupción del Volcán (espero que no). Un abrazo!