Blogia
vicenteperu

UN FRACASO

UN FRACASO

    Los fracasos o al menos los no éxitos superados son una bendición de Dios y por eso voy a contar uno ocurrido últimamente:

    Es el del campamento de Arequipa. Ahora es el invierno en el hemisferio sur, aunque en Lima hace más de 15 grados y en Arequipa luce un cielo despejado con un sol precioso. Como son las Fiestas Patrias (28 y 29, la independencia), hay unos días de puente y pensamos organizar un campamento orientado sobre todo a los chicos de Arequipa, aunque también irían los de Lima. Un campamento de sólo 5 días, que es lo que se estila por aquí y así lo convocamos. Luego nos percatamos de que como es la mitad del año, en todos los colegios donde estamos dan vacaciones justo después de las Fiestas Patrias y lo movimos un poco hacia atrás, a primeros de agosto. Llega lo de la gripe porcina y como el mayor número de contagiados se da entre los estudiantes, el gobierno decide adelantar las vacaciones. Están siendo ahora, antes de las fiestas. Nosotros cambiamos las del campamento por tercera vez. Todos estos cambios son nocivos, pero ¡que se le va a hacer! Por último, unos 10 de los 25 chicos participantes son del mismo colegio y les ponen na actividad obligatoria en un día de en medio y con esto lo cancelamos totalmente. 

    Desmontar lo organizado siempre es mu fácil pero sangra el corazón. Nosotros, sonreímos y seguimos hacia adelante. 

    Se iba a realizar en el patio del colegio de un pueblecito que tiene césped y unos alrededores muy bonitos, incluso con cascadas. También nos cedían los baños y un salón (clase) pues como estamos en invierno anochece pronto y empieza a hacer frío, llegando allí hasta los 2 grados. Le necesitábamos para la cena, el fuego de campamento y alguna emergencia. El tema de esos días iba a ser la vida del P. Morales. Incluso habíamos quedado con mi amigo el astrónomo para que una noche se llevase los telescopios y viésemos estrellas. Todo se acabó ¡que triste! ¡qué triste!

 

    Esta semana tenemos previstas dos actuaciones estelares de Javier del Hoyo: una presentando su reelaboración del libro : “Profeta de nuestro tiempo” (vida del P. Morales) y otra en el Encuentro de Laicos en Marcha en versión peruana. Luego tendremos unos días de convivencias con él.

 

   En la foto, la carretera Panamericana en uno de sus trazados más “emocionantes”

1 comentario

Marcos -

Amigo Vicente.
Sigo tus andanzas en la lejania.. muchos animos y ten la seguridad de que lo que se siembra siempre florece.

Un fuerte abrazo de Paula y mio