Blogia
vicenteperu

Campamento en Uchumayo Arequipa

Campamento en Uchumayo Arequipa

 

queridos amigos:

Hemos estado cinco días de campamento de invierno en un pueblo de Arequipa llamado Uchumayo. Como nos lo cuenta el militante de Lima Jhon Villafuerte, se lo copio

Arequipa:   Experiencia Inolvidable

Who que Experiencia. Campamento En Arequipa. La ciudad blanca o como la llamen. Bueno este campamento era especial porque no lo hacíamos en lima ni en cieneguilla. Bueno para mí este ultimo campamento fue muy especial a los demás campamentos vividos porque lo era en Arequipa con gente que no conocía y que con el pasar de los días iba conociendo y me pareció una gente muy buena, amistosa, alegre, divertidos y muy inteligentes los chicos de la milicia de Arequipa. El viaje de Arequipa fue un poco pesado 20 horas de viaje, cansadísimo al llegar, pero con fuerzas porque comenzaba el reto. Nos fuimos al Uchumayo un pequeños pueblo que está a 1 hora en carro de la casa de la milicia, Desde que llegamos nos trataron con mucha servicialidad el señor encargado de la casa que por motivos de olvido no me acuerdo el nombre, pero nada muchas gracias porque siempre estuvo ahí para mostrarnos su apoyo en lo que faltaba, al igual que el padre Salvador que fue muy atento con los jóvenes y nos hizo un gran favor de hacer lo misa todos los días de campamento, que mas se puede pedir, Mil Gracias padre Y Hno. De La Casa.

Bueno lo más hermoso fue el trabajo de equipo de los escuadritas que se dividieron en 4 escuadras: Juan Pablo 2. San Martín, Santo Domingo, San Agustín. Siendo Juan Pablo la escuadra ganadora del campamento. Pero al final Siendo todos ganadores de dicho campamento. Porque solos los valientes están en un campamento y mucho mejor si es de la milicia santa maría, Como decía Luis Ancco en una de las charlas de las asambleas. Que solo los Hombres están en la milicia, donde uno viene decidido y si no le gusta que se vaya porque esto solo es para Hombres que Buscas su superación.

Qué hermoso fue la experiencia de la caminata, me acuerdo bien el silencio que se demostró al subir el cerro, y la constancia de subir, bueno confieso que por momentos decía no puedo más, comenzaba a sentir el efecto de la altura, pero al ver a los demás subir y la alegría que demostraban, me motivaron a seguir y no rendirme, llegando al lugar indicado donde encontramos una cascada donde nos divertimos un rato y tomamos una foto (Una Experiencia que marco a muchos chicos).

También las reuniones de asambleas con Vicente y sus charlas, Me Acuerdo bien del Tema: No quejarse, El Que más me gusto, no quejarse ante los problemas sino enfrentarlos. También el tema de los talentos, que Dios te da y que tienes que aprovecharlo y saber compartirlo.

El Fuego de campamento no se quedo atrás. Cada día fue mejor que otro, los Sketch, muy Buenos: Los Soldados. EL Colegio. Niño Malo y Chapulín Colorado, Y El Rap De Jhon Con Maiquito Ken-y En Compañía de todo los escuadritas,  Un mate de risa. 

Cada día de campamento fue un día de superación. Los pitazos para despertarse, la revista, el rosario por las tardes, y el examen de conciencia, cosas importantes que uno tiene que llevarse para el verdadero campamento y el más largo de todos, el cual es el CAMPAMENTO DE LA VIDA.

Por eso y Todo: Gracias Arequipa por haber regalado esa oportunidad de vivir el campamento. Gracias Vicente, Juan Luis, Luis Ancco y Jóvenes de la Milicia de Arequipa. Fue Una experiencia inolvidable y  muy hermosa que me llevo a lima. Con el deseo de volver hasta otra ocasión.

Por Cristo, Por María Y Por El Perú: Más, Más Y Más

Atte: Jhon Villafuerte

tal cual.

0 comentarios