Blogia
vicenteperu

MI COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO BENITO

MI COMPAÑERO JOSÉ ANTONIO BENITO

LOS CAMPAÑAEROS CON LOS QUE VIVO

 

Yo soy yo y mis circunstancias y una parte importante de estas son los compañeros con los que vivo. Hace un par de años, les estuve contando algo de los que vivían con migo en Arequipa. Creo que es buen momento de hacer una reseña de los que me acompañan en Lima.

A Manolo Amorós, ya le conocen de entonces. Ahora aparecen dos personas nuevas.

En primer lugar está José Antonio Benito. Es “el Jefe” y por supuesto que es más joven que yo y además el más joven de los que ahora estamos aquí.

Lo más destacable de él es su gran capacidad de trabajo y de dormir poco.

Cumple todas las condiciones de militante ideal: oración, lectura, rosario en los trayectos, amistades apostólicas, también apostolado con los de fuera de su entorno de amigos,… Además las cumple con interés de hacerlo bien e incluso de hacer un poco más, pero como dije resalta por sus muchas actividades: Da clases de Historia de América y en especial de la Iglesia en estas tierras en la Universidad Católica Sedes Sapienteae, (establecida en un cono de la ciudad cuando no había ninguna, tiene buena aceptación y sigue siendo la más barata de la zona). Por las consecuencias, veo que también tiene relación con sus alumnos.  Esa es su actividad central, pero también da clase en un par de facultades teológicas, tiene un programa semanal en la PAX TV titulado Especiales de Pax. Realmente ese era el nombre hasta hace un par de meses, el de ahora no me acuerdo. Se trataba de sesenta minutos de entrevistas a personajes interesantes. También tiene un programa semanal de una hora en Radio María. Es el responsable de la cátedra de investigación Santo Toribio de Mogrobejo, insigne santo peruano, nacido en castilla. Da conferencias, escribe libros, organiza congresos… Todo esto en uno, no en dos, ni tres.

Cuando voy a la habitación donde trabaja (nada parecido a un despacho) a preguntarle cualquier tontería, enseguida deja todo lo que esté haciendo y me atiende sin prisas.

También es el jefe de la Milicia. Por supuesto que yo le hecho más horas, pero es el que dirige todo y participa directamente en la mayoría de las actividades.

Sólo tiene una tacha y es que ha nacido en Royan (Salamanca) y no en Madrid o Burgos.

Por supuesto que es el hermano de Juan Luís Benito y su papá suele ayudar en la cocina del campamento de Gredos.

Como supongo que leerá esta reseña, espero que haga una réplica, matizando y precisando pues es capaz de escribir cosas interesantes en poco tiempo.

Su blog tiene mucha información y es: http://jabenito.blogspot.com/ . Es el que apareced a la derecha de la foto

 

Mi otro compañero Se llama Iván Landa y de él les hablaré en otro momento.

 

 

 

 

0 comentarios