Blogia
vicenteperu

Con adultos

Con adultos

El domingo 15 de abril tuvimos una bonita actividad con el coloquio Santa María de Arequipa, es decir, con los adultos. Y quedó muy bien. Se trataba de una caminata espiritual, una especie de peregrinación que acababa en una adobada (comida típica con mucho chanchito y caldo)

Fue todo un éxito pues asistieron todos e incluso un matrimonio, que vive muy lejos, vino para otras cosas y aprovechando la situación…

Traduciendo al horario español, quedamos a las 7 de la mañana en un cierto lugar de las afueras de Arequipa. Para poder llegar, tres de nosotros quedamos a las 6:30 en otro, desde el que salían los transportes.  Para llegar allí, yo cerré la puerta de mi casa a las 6:10. Es decir, me levanté muy pronto,  visita a la capilla, desayuné y me largué.

Adecuadamente fuimos llegando todos y desde el punto indicado (un grifo) iniciamos la caminata. La base fue una dinámica con una piedra. Eran los pecados de cada uno. Cada cual llevaba la suya, elegida a su gusto. Con ella caminamos hasta un bello paraje donde hicimos un rato de reflexión. Lanzamos los pecados lo más lejos posible y nos fuimos rezando el rosario al pueblo tradicional de Sabandía, donde había Misa a las 9.

Cuando acabamos reiniciamos la marcha a Characato. Yo no había ido nunca y los demás varias veces, pero yo había mirado la situación en el Google earth. La carretera hacía como dos lados de un triángulo y el otro era un camino de tierra. Todos se iban por la carretera, yo porfiaba que el camino era más corto, más bonito de andar y sin tráfico. Preguntamos a una paisana y “mira, mira el español que sabe más que nosotros de nuestra tierra”.

Llegamos en un plis-plas, nos hicimos fotos y al restaurante turístico, a por el adobo. Cosa curiosa para mí: Ninguno de los demás, de los peruanos de nacimiento, había desayunado. ¡Qué extraño! Aunque seguro que ellos pensaron que el peculiar, era yo. Eran algo más de las 11 de una larga mañana.

Nos sentamos, ingerimos y acabamos con un conversatorio sobre la influencia del internet y la televisión en la educación de los jóvenes. Se lo había preparado uno que es profesor y quedó muy bien. Luego programamos las actividades del futuro y a casa.

En la foto, el principio de una asamblea de las Jornadas en Camaná. Hay un toldo para que no de el sol en el patio

 

1 comentario

MANUEL GUILLÉN -

MUY BIEN