Blogia
vicenteperu

YA ESTOY EN AREQUIPA

 

 

Queridos amigos:

Mi hermano me pregunta por la llegada al Perú. Como cabía esperar, algo intermedio entre la llegada de un empresario y la de un jubilado. Como empresario me he encontrado cosas que he ido haciendo, una detrás de otra y como jubilado he intentado no hacer dos cosas al mismo tiempo, he dejado amplio espacio para la amistad y con las cosas que se salen, hago como con el agua del vaso. Se sale y se cae y como Dios no me dio tiempo para atenderlas, pues es que no quería que lo hiciese. Sonrío, procuro no herir a nadie y sigo.

Se pueden contar más cosas. La mitad de mi viaje a España era por razones de la Milicia y la otra mitad, o más por razones de amistad. Falta mirar más a la amistad pasada y a las dos o tres cosas que he dejado mal rematadas, pero la verdad es que nunca miré mucho hacia atrás. Antes tenía las fotos y recuerdos pequeños en una caja de zapatos. Ahora ha llegado lo digital y las tengo en un fichero de la computadora, pero no recuerdo haberme dedicado a mirarlas. Cuando vine de España por primera vez me fue un poco más cómodo: Como me dieron muchas fotos en papel, cada semana ponía un par de ellas en la pared, las veía, recordaba a las personas, pedía por ellas y las guardaba en la caja de zapatos que con la mudanza transoceánica se había convertido en una gruesa carpeta que por un lado pone: fotos actuales y por otro: fotos antiguas y cuando añadía una foto nueva, sabía por donde la tenía que incorporarla a la pila para que se quedase en su sitio.

Seguramente el método actualizado de las fotos pegadas a la pared de la ventana sea que si tengo o me mandas una foto, la pongo en el escritorio de mi lap-top y cuando la encienda la veo, y pasada una temporada la cambio por otra. Anímate y me mandas la tuya a vicentefacil@hotmail.com.

Cosas de empresario que he hecho: Ir al médico de la alergia en Lima, hablar con un amigo (guiado), Asistir a la Misa de un cura amigo que está accidentado, hacer la compra en el supermercado, papeles varios y charlar con los de mi casa. Llegué ayer jueves a Arequipa y tras situarme con mi familia y la cocinera, me fuí a estar con los militantes en “vacaciones útiles” y explicarles algo de matemáticas, visitar a una familia que acababa de tener su segundo hijo y quedarme dormido mientras cenaba. Por no sé qué razón las dos noches que llevo aquí, las he pasado adormilado profundamente. Esta tarde me voy con el Coloquio Santa María (adultos) a la playa hasta el domingo por la tarde y supongo que tendré que prepararme algo. Espero que sean vacaciones y espíritu.

Un abrazo y acuérdate de mandarme la foto.

Hoy, lo de incluir una foto, se me sale

Vicente

 

2 comentarios

rafael calvo -

Gracias por tu felicitación. Ahora no puedo entretenerme en ni explayarme. Espero hacerlo otro día con más comodidad y sin tantas prisas. Saludos y unión de oraciones en Jesús y María. Rafael Calvo.

MANUEL GUILLEN -

Estupendo, hermano: Me alegro que hayas llegado bien y que hayas reanudado la actividad tan rápido y tan de pleno. Respecto a tus adormecimientos por la tarde, creo que son debidos al "jet.lag", porque ahora tu cuerpo funciona como si te hubieras dado un madrugón y por ejemplo, a las 19: horas de allí él está trasnochando como si fuera la una de la madrugada y así sucesivamente, hasta que cambie su ritmo biológico.
Bueno, también los años influirán, creo.
Un abrazo muy fuerte