Blogia
vicenteperu

carta a todos

carta a todos

MUILICIA DE SANTA MARIA

Julio Sáez de la Hoya 9 1º A

09006 BURGOS - 947 241629

Burgos 26 octubre 2007

Querido amigo:

En estos últimos tiempos se han ido produciendo unos cambios en Burgos que pienso contarte. En realidad sólo hay dos importantes, el primero que yo, Vicente Guillén, me jubilo el día de la Inmaculada (con 62,5 años) y el segundo que a continuación me voy a Perú. Concretamente a Arequipa que es una ciudad de 800.000 habitantes, en la que está Joaquín y un par de cruzados más. Previsiblemente allí me dedicaré a atender a la Milicia que es de gente universitaria. En las actividades de la Milicia de Burgos me sustituye Víctor y en las otras que llevo o coordino yo, todavía estamos viendo lo qué es más conveniente. Lo de la jubilación y el traslado me lo dijo Jesús (el de Nazaret) a través de Fernando Martín, que como sabrás es el director de la Cruzada. A mí me da lo mismo vivir e intentar cumplir con mis deberes aquí que en cualquier otro sitio, sobre todo si se habla en español, que es el único idioma que se. Otra cosa es el dolor que causa la separación de los amigos, porque aunque sólo sea marcharse Córdoba ya supone mucho para lo del trato diario.

En todo caso y como a algunos les gustaría despedirse de alguna forma más directa he organizado dos cosas para el caso. En primer lugar yo dirigiré un retiro en Villimar el domingo 18 de noviembre. El programa sería salir de aquí a las 10 de la mañana del hogar. Las ideas para meditar las doy yo y en los ratos libres me dedico a hablar con los que quieran. Hacia las 5 tenemos una amplia tertulia sobre “los regalos que Jesús nos ha ido haciendo a lo largo de la vida” y a las 7 la Misa. Como las condiciones particulares son muy variadas cada uno puede llegar o irse cuando le parezca, oir la Misa el día anterior, etc. Lo único que hay que tener en cuenta es que es un tiempo de tranquilidad y silencio salvo para hablar con migo y si vas a comer allí que hay que avisar antes del 15.

También tendremos un rato dedicado a estos menesteres el día del festival de las familias, que este año será el domingo (no el sábado) día 16 de diciembre en el salón de actos de las Angélicas. Si hubiese demanda se puede pensar en una comida juntos ese día.

Para más información y que podáis hacer comentarios y sugerencias he abierto el blog: vicenteperu.blogia.com (sin la www. típica de delante). Allí podrás leer esta carta y otras cosas y escribir lo que quieras.

Otro tema es el del regalo. En estas circunstancias todo el mundo quiere hacerlo. Yo no necesito nada y soy el seguidor de uno que siendo rico, le pareció que era mejor ser pobre, así que una de mis misiones es ver de que me puedo desprender para parecerme más a él. Si ahora me regaláis algo, “me hundís en la miseria”. Yo os sugiero que me regaléis una foto vuestra o de la familia, un acto de generosidad familiar con gente “de fuera” y, por si queréis dar dinero, os adjunto las cuentas de Manos Unidas, Cruz Roja y Cáritas; elegís donde dar y luego me regaláis el resguardo.

Cáritas Caja Burgos 2018 0000 64 3000006485
Caja Círculo 2017 0001 18 3000003109

Manos Unidas Caja del Círculo 2017/0091/55/3000019015

Caja de Burgos: 2018/0000/61/3000050954

Cruz Roja Confederación Española Cajas de Ahorro2000-0002-29-9100530802

Un saludo

1 comentario

Santiago Dominguez -

Vicente, si quieres que te mande una foto de familia (con Maria Rosa, Alvaro y los demas), por favor, mándame una dirección de correo electrónico a sdguez (arroba) ctv.es. Espero que seas muy felíz en tu nueva etapa.