Blogia
vicenteperu

EMPEZANDO EL CURSO

EMPEZANDO EL CURSO

Queridos amigos:

Estamos a martes y en esta semana ya están empezando las clases. Ayer estuve en la inauguración del curso en un centro del tipo del colegio San Pedro y San Felices. Contacté con él porque ahora tengo el siguiente problema: ¿Qué cosas de promoción humana y cristiana puedo hacer en este año que comienza? A mí me gustaría algo que fuese positivo para un centro educativo y también para la Milicia, aunque a nosotros nos toque una parte pequeña, pero ¿el qué y dónde?

Realmente en estos días me estoy jugando todo el curso. Joaquín se dedica a la Universidad estatal. Aquí hay otras tres: dos de ellas dependen de la Iglesia y tienen su atención religiosa y la última es de una empresa.

En primer lugar pensamos en el colegio que os he citado, pues además mis compañeros han dado clase allí y son buenos amigos del director. La oferta era hacer cosas de astronomía con los alumnos de 4º de secundaria (equivale a los de 4º ESO de España) y si es posible algo de tipo religioso como convivencias de fin de semana u otras cosas que me permitan contactar con ellos y poder ofrecer a algunos el que conozcan la Milicia. Fui buscando al director y después de varios intentos me enteré que tenía más años que cuando le conocimos y ahora estaba un poco enfermo. Una institución argentina se había hecho cargo del colegio. Eso quiere decir que seguramente no era adecuado ofrecerles mis servicios sobre todo en la parte religiosa o de la Milicia de Santa María, pues supongo que ellos tienen su propia asociación juvenil. De todas forma pienso saludarles en cuanto tenga tiempo pues deben ser parecidos a nosotros y seguramente nos haremos amigos.

Ahora estoy mirando por otros colegios privados y por alguno estatal. El tema me es muy importante. Pasados unos días todos estarán ya estructurados y no se podrá hacer nada.

Parece que voy a volver a trabajar en Astronomía. Con eso de quemar las naves y el poco material que podía traer en el avión ando algo escaso. Ya sé que google tiene un planisferio celeste estupendo de cualquier parte del mundo. Supongo que pronto alguien me mandará un libro de los de texto con actividades de talleres astronómicos, aunque tampoco me importa mucho, pues ya se cosas y segúramente encuentro talleres en internet. Aquí hay poca afición a la astronomía y por ahora sólo he visto una tienda donde vendan telescopios. Uno que me gustaba costaba 2.000 soles que traducido a euros son 450. No es mucho pero me parece un poco ostentoso, sabiendo que la mayoría de los sueldos son inferiores a 1.000 soles mensuales.

1 comentario

Angel -

Hola Vicente, nos acordamos de tu cumple cuando ibamos a la javierada asi que MUCHAS FELICIDADES!!!,un saludo de todos, nos vemos