vicenteperu

VISITA AL MISTI

Por fin llegué a las estribaciones del Misti.

Fuimos 14 personas que dormimos en el Hogar y nos levantamos a las 3 de la mañana. Yo si me lavé, los jóvenes sólo fueron al servicio. Pasamos por la capilla, no desayunamos porque los técnicos dicen que con el estómago lleno es más fácil devolver por el tema del soroche y en tres taxis tipo panda y 21 soles (5€) nos fuimos hasta donde se acaban las casas. Allí empezaba una cuesta bien empinada. Yo cerraba la fila y como el primero era fuerte, la subió a toda velocidad. Yo creía que me quedaba allí. Enseguida la subimos, llegamos al cementerio sin paredes y a un cierto llano. Aquí recuperé el resuello y me sentí como los demás.  Otra cuesta (y lo mismo), luego una pampa (llano) inmenso con muchas quebradas y con mucha vegetación esteparia y por fin llegamos a la Cabaña del Pastor que ni hay pastor ni hay cabaña, aunque hace tiempo los hubo. Era hacia las 7 de la mañana (de invierno). En esos momentos ya había salido el sol, pero nosotros estábamos a la sombra y el desayuno en esas condiciones fue algo triste. No creo que estuviésemos a más de 5º de temperatura. La altura era de 3.500m.

Como veis llegué. La vuelta fue más cómoda y a los cien metros de regreso entramos en la zona de sol y enseguida nos calentamos.

¡BIEN, TODO BIEN! Pero con frio hasta en los pulmones.

De lo más bonito fueron las luces de esta ciudad, de unos 15 Km. de larga y el cielo estrellado como en las mejores noches de invierno burgalés. Lo más triste es que casi no reconocí ninguna constelación.

La semana pasada también estuve una tarde dándome una vuelta por Cocachacra. Es un pueblecito agrícola (arroz, caña de azúcar, maíz) a unos 150 Km de aquí y su sacerdote nos ha sugerido que nos vayamos a hacer una Misión Juvenil. Iremos este fin de semana 21 y 22 de mayo.