Blogia
vicenteperu

AL MISTI

AL  MISTI

Esta madrugada me voy al MISTI:

Desde cualquier punto de la ciudad, cuando miras al este, te encuentras con la mole de un volcán perfectamente cónico, de casi 6.000m de altura. Es precioso algo como Santiago de Aravalle, que si miras a la ladera de en frente te encuentras con el circo de La Cobacha, sólo que este es más grande y con sol. Estaremos unos 9 meses seguidos con sol.

Para este fin de semana hemos convocado una marcha de aproximación al Misti. En realidad será de poca cosa porque sólo subiremos hasta Cabaña del Pastor, que estará hacia los 3.700m. y luego nos volvemos. Es el límite del soroche.  Para la próxima nos subiremos hasta Nido de Águilas (5.000) que es donde hacen noche los que suben hasta arriba y en septiembre subirán hasta el borde del cráter, para ver las fumarolas de agua y azufre que salen de las rendijas.

Nos levantaremos hacia las 4 de la madrugada y nos iremos por un camino que atraviesa un cementerio que está en lo alto de un cerro, donde se acaban las casas. No tiene paredes, es de construcción anárquica, cada uno entierra a su difunto como quiere y el camino lo atraviesa. A continuación pasamos por una zona de perros que vigilan los almacenes que hay en esos los terrenos gratuitos, luego por otra de perros salvajes y por fin la montaña pura y dura. Me tomaré muchas pastillas de vitamina C. Ya me están zumbando los oídos y eso que todavía no he variado de presión.

Supongo que iremos unos 15, la mayoría nuevos.

En la foto se ve el Nido de Águilas como un saliente a la izquierda, a media ladera. La Cabaña del Pastor no sé donde está, pero desde luego más abajo

Que la Virgen nos bendiga.

 

1 comentario

ángel -

Nosotros el otro dia nos fuimos a la ruta del Cares, para fomentar la amistad, y descansar de los examnes invite a uno de mi clase que es un chico muy majete y también vino Diego Macho, Alvaro y Alberto Fontaneda, y tuvimos una excursion emocionante, desde que llegamos a Asturias empezo a llover sin tregua y a la noche cayo con muchisima fuerza, a las 2 y pico de la mañna se nos hundio el tenderete y nos cobijamos como podimos,cosas que pasan, eso para que aprendamos como vivne muchos mendigos noche tras noche y al dia siguiente decidimos hacer la ruta y nos quedo bastante bien, pasada por agua pero muy bien. A sido una experiencia bonita. Bueno ojala tengais una buena aproximacion. Un abrazo