Blogia
vicenteperu

YA VIVO EN LIMA

YA VIVO EN LIMA

Queridos amigos, por fin me vuelvo a poner en contacto con vosotros por el Blog:

Como hay muchas cosas que contar y no sé si tendré tiempo para todo, empezaremos por lo más necesario y es que definitivamente me he trasladado a vivir a Lima.

En mi querida institución, no marchan las cosas bien al 100%, sino que hay algunos problemas y como consecuencia de ellos me traslado a Lima. Fundamentalmente quedaremos en Lima, tres: José Antonio Benito, hermano de Juan Luis Benito, que es profesor universitario (es doctor y ha escrito varios libros, pero el pobre es de historia, ¡Qué se la va a hacer!), Manolo Amorós, que ya os lo presenté pues vivía con migo en Lima y yo. También está Iván Landa que trabaja en las oficinas del arzobispado. Primero está el Arzobispo, luego él y después los demás. Quedan algunos más que presentaros pero ya lo iré haciendo. Yo soy el que tiene más experiencia de la vida de todos.

Mi nueva dirección es:

Parque Rospigliosi 112

Pueblo Libre

LIMA 21  /PERÚ

Telf. 0051  01 2618 601 código de Perú/Lima / teléfono fijo

Celular, el de siempre:  0051  959 41 49 34

Si alguno viene a verme, como mi sobrino David, que es piloto, me avisa y yo le doy todos los datos para que nos veamos, pues en el google-earth, todavía no sale el parque Rospigliosi.

El cambio siempre es una aventura y siempre se produce con dolor pues ya tenía amigos en Arequipa y aunque pienso volver algunas veces, de alguna forma, los abandono. Algo parecido a lo de Burgos pero más pequeño.

Creo que os dije que Arequipa estaba cinco metros antes del paraíso terrenal, pero esto está más lejos. Aunque la temperatura es muy agradable, hay una humedad y una niebla tipo Londres. Menos mal que lo importante son las personas, que en Arequipa me trataron muy bien y hasta ahora, las de aquí, también.

Ya tengo una carnet de extranjería, que es algo intermedio entre el pasaporte de turista, que te permite estar 3 meses seguidos en Perú y el carnet de identidad normal y corriente de aquí. Cuando pasen 2 años puedo pedir la doble nacionalidad y ya tendría el mismo carnet que el resto de los peruanos. Ese es mi objetivo, pues vine aquí a ser peruano y ciudadano del mundo mundial.

Ahora tendré que buscarme el hueco profesional y el apostólico. Intentaré hacer cosas de matemáticas, sobre todo de tipo pedagógico y/o de astronomía y luego lo de ir a algún colegio a apoyar en la pastoral.

La foto es del campamento que hicimos en el mismo sitio que el año pasado: Cieneguilla, un pueblecito de las proximidades. Estamos en un camping de verde césped y las montañas de al lado, son desérticas.

Un abrazo para todos.

Vicente

 

 

3 comentarios

lus anco -

HOLA AMIGO VICENTE..CONSIDERO LO SUCEDIDO CONTIGO Y LA CRUZADA UNA GRACIA DE DIOS..CREO Q LA JUVENTUD ES LA MAS BENEFICIADA..CREO Q LO MAS IMPORTANTE ES Q SIEMPRE OBRE LA VOLUNTAD DE DIOS.. AQUI TODOS FELICES POR ESTA GRACIA "la oracion es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios"

suso -

Vicente desde Tarragona te queremos muncho y queremos que vengas este verano de colonias como antes venías, Te hechamos muncho de menos de veras.

Ricardo -

Hola vicente, por aqui encantados de volver a saber de ti. Por aqui hay muchas novedades, por ejemplo que el grupo mas va viento en popa y cada dia mejor, ya te contaré. y que con un poco de suerte al año que viene vivamos al menos en el mismo continente. no es decir mucho pero ya la distancia es mas corta para poder ir a hacerte una visita. Iria a mejico todo el año a acabar la carrera. Un fuerte abrazo