Blogia
vicenteperu

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

 

Queridos amigos:

Tengo a punto de acabar un testo sobre mi visita a una de las cárceles de Lima, pero hoy es Miércoles Santo y no puedo ni quiero escribir otra cosa sino algo sobre mi querido Jesús, tan próximo a la Pasión, expresión máxima del amor de un hombre, del amor de un Dios y de la fiereza del pecado.

No hay pecado que no se cebe contra el mismo pecador. No son pecados y maldades porque lo diga la Iglesia, sino que lo dice la Iglesia para ayudarnos a distinguir lo que de por sí ya es malo. Si uno miente, fastidia  a los demás pero también se perjudica enormemente él mismo. Y después la otra vida eterna.

Si yo fuese bueno, me gustaría rastrear los sentimientos de Cristo y preguntárselos cuando cuelga de la cruz. Si yo fuese su Madre, me pondría debajo de ella y recogería las preciosas gotas de sangre que caen de sus manos taladradas. Imaginarse estar recogiéndolas en un vaso y el amor con que las guardaríamos y miraríamos. También caen por mí.

Si yo fuese malo, al ver lo que le cuesto y lo que me ama, me pondría como una fiera debajo de sus manos goteantes y defendería el derecho a recogerlas contra cualquier otra persona que osase impedírmelo y me llenaría de arrepentimiento y confianza: Si Dios me quiere tanto ya no debo temer a nadie, ni a mí  mismo, que soy mi peor enemigo.

Pero yo no soy bueno ni malo, sino gris. Jesús atráeme hacia ti. Llévame hasta tu cruz para que te ame perdidamente y me duela de mis maldades y mi frialdad

Solo contarles un par de noticias más. No sólo me han robado el celular sino que el sábado 28 algún “conocido” entró en casa sin violencia y se llevó mi portátil. Supongo que con la plata que me dio un amigo para comprarme un telescopio y que todavía no me he gastado del todo, me compraré otro portátil y debajo pondré su nombre, para que no se me olvide ni a  mí ni al que me robe el próximo.

La semana pasada estuve en Arequipa. Todos los chicos siguen bien y esta tarde empezamos las Jornadas con unos 15 de Lima y 7 de Arequipa.

Un saludo

 

0 comentarios