Blogia
vicenteperu

Laura

Laura

¿Qien no conoce a Laura de la Peña?

Ya saben de ella hasta en Nicaragua donde ha estado quince dias. Teóricamente como cooperante con una beca de la Junta. Por lo que he leido de ella, lo que en realidad han hecho los de su grupo es conocer Honduras por dentro y por debajo.

En la parte de los comentarios os copio una carta que me ha escrito y así sabéis algo de ella.

Lo de los comentarios es un buen método para intercomunicarnos los amigos que leemos el blog. Por el de hace unos días sabemos algo de Ángel. Yo le animo a que escriba algo más largo para que todos nos enteremos de lo que hace.

También animo a tantos otros que hacen cosas bellas, por ejemplo las colonias de este año. Sólo el conseguir dirigirlas en los dos turnos ya es un éxito importante. 

En la foto ella con una familia

1 comentario

Laura de la Peña -

Querido amigo Vicente:

Ya he regresado de mi viaje, la semana pasada no envié correos a nadie porque vine bastante fastidiada de salud, problemas de diarrea, estómago...y esperé a recuperarme un poco, ésta semana, gracias a Dios, ya estoy algo mejor.

Mi viaje a Nicaragua ha sido una experiencia inolvidable, debería ser obligatorio para todo el mundo, hacer al menos una vez en la vida un viaje así, la mayoria de las personas, prefieren cerrar los ojos, no conociendo la pobreza se sufre menos, no viendolo, es como si no existiese, pero la verdad es que existe. Cuando convives con la pobreza, le pones nombres, apellidos, cara y si además es la cara de un niño o una niña, cambia mucho la visión de las cosas, nuestros "problemas" dejan de serlo tanto y todo lo que tenemos, parece innecesario, te preguntas porqué yo fuí tan afortunada al nacer y otros tan poco....

Nicaragua es un país bellísimo, rodeado de lagos, volcanes, vegetación...lo más hermoso de todo es sus gentes, acogedoras, dulces, siempre sonrientes y unos niños sorprendentemente educados (a pesar de no poder ir a la escuela muchos), respetuosos...

Durante tres dias, conviví en casas con familias (las de la foto), me acogieron como una hija más y si tenían un huevo para comer, me le ponian a mi, (esos huevos me sentaban fatal, pero por respeto a su enorme generosidad, tenía que comerles). Otro día visitamos LA CHURECA, es el basurero más grande de latinoamerica, es impresionante ver como las familias viven dentro del basurero porque sobreviven de los plásticos que recogen, solo el olor, es insoportable, imaginate vivir allí como tiene que ser (también te envio unas fotos).

Amigo Vicente, tendría infinidad de situaciones y experiencias vividas que contarte, espero verte de nuevo por Burgos o visitarte yo a Perú (ahora que me he enganchado a latinoamerica todo es posible), y poder contarte en persona todo lo vivido, como resumen de mi vije, ésta frase:

"EL QUE MENOS TIENE, SIEMPRE ES EL QUE MÁS DA"

Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho

Laura