Blogia
vicenteperu

Campamento de fin de semana:

Campamento de fin de semana:

 

Esta vez les pienso contar algo típico de actividades de Milicia: un campamento de fin de semana que tuvimos a finales de octubre.

En realidad fue un preparación para el campamento de verdad que será, ¡pásmense! Del 27 de diciembre al 3 de enero, ambos en domingo. Las fechas han sido sugeridas por ellos. Desde luego que la noche de año viejo/año nuevo tendrá que celebrarse a estilo campamental pero por todo lo alto. Yo estaba pensando hacer una marcha nocturna y en el medio ¡ZÁS!

Volvamos al campamento.

Como ya les dije, la sección de alumnos de secundaria d aquí está bastante floja. Intentamos otra cosa y nos salió una acampada con los chicos que se van a confirmar de un colegio donde algunos  fueron algunos militantes nuestros. De jefe estaba yo junto con dos profesores de religión del colegio. Los dos buenísimos. Uno de ellos es militante y el otro ha estado en otros sitios apostólicos. Creo recordar que con los maristas.

Eran 21 jóvenes, todos con bastante cultivo espiritual. La distribución como siempre: escuadras con nombres marianos, cada carpa para una de ellas, bien alineadas, … lo único que nos faltó es llevarnos la bandera, que además aquí son muy patriotas.

Llegamos con la tarde del sábado. Sólo un chico y yo sabíamos armar las carpas que llevábamos por lo que fue algo lento y doloroso. Lo de doloroso lo digo por las tiendas de campaña pues hubo varios intentos de montaje muy irregular que seguro que las descoyuntaron los ligamentos.

Al final del fuego de campamento hicimos algo muy bonito: El profesor que provenía de otros ambientes lanzó una especie de balance del que se hacía en las colonias, como una especie de auto arrepentimiento en público con un compromiso de mejora y le quedó muy bien. La gente se sinceró de verdad y espero que de buenos frutos.

El domingo nos fuimos a una misa cercana, a 5Km, por el método que era de esperar. Una mitad echa a andar y yo llevo a la otra, bien apretujada en la furgoneta. Antes de llegar les bajo y siguen andando y yo me vuelvo a por los primeros, les monto y todos llegamos al mismo tiempo o por lo menos parecido.

A continuación y por el mismo método les llevo al sitio de la marcha y yo me vuelvo al campamento a llevar a las cocineras desde la Misa al camping, con lo que “no puedo realizar la ascensión” por estar en acto de servicio. La verdad es que me da algo de vértigo en estas montañas donde las cuerdas son bien estrechas y con un talud empinado a cada lado.

Al final todo quedó bien salvo que llegamos una hora tarde al punto de encuentro con los padres. Yo vine en la combi con los demás y como el camino era nuevo me perdí “un poco”, pero al final, llegué a donde debía

2 comentarios

Marina -

hola tío!!! No te preocupes, yo creo que lo de perderse lo llevamos en alguna parte del gen "Guillén" porque yo me pierdo siempre!! Me alegra mucho ver que sigues haciendo muchas cosas interesantes por allí.Aunque ahora me conecto menos a internet (paso todo el día en el trabajo delante de un ordenador y cuando llego a casa no me apetece nada conectarme otra vez)de vez en cuando sigo tus aventuras por Perú.
Yo por aquí sigo todo bien, por ahora con trabajo y espero que me dure mucho tiempo, y en general a gusto con lo tengo.
Cuidate mucho!!!
Besos y abrazos y energía positiva!!

Angel -

Jeje, me hace gracia eso de que te perdiste un "poco", jejeje, bueno como dirias tu, hay que perderse por ahi, para explorar sitios nuevos, y tener aventuras emocionantes. Me alegro que por alla vaya bien. Yo por aqui con miles de trabajos y examenes. Pero en 4 dias me voy a Colorado unos dias, asi que tiene pinta que va a ser muy emocionante. Un abrazo