Blogia
vicenteperu

NAVIDAD

NAVIDAD

Muy queridos amigos:

Ya tenía ganas de escribirles (escribiros) y hoy aprovecho la ocasión. Acabo de llegar de un retiro que ha tenido un formato atípico: Salimos ayer sábado a las 2 y hemos regresado hoy domingo a las 3:30, así que paso parte de esta tarde con vosotros aunque sea a través de estas “cartas al que las quiera leer”.

Me alegra mucho cuando me llegan noticias de ustedes, me parece feo decir aquí los nombres de los que me escriben, pero estoy al día de lo importante de la Milicia de Burgos y de Burgos. Por supuesto que casi todas las que me escriben son mujeres.

Hace unos días también me encontró en internet Daniel Sadornil, amigo de muchas guerras y de colonias. De su época hay otros dos de los que todavía no se nada. Todo se andará.

Esta semana he empezado a pensar en la Navidad. Aquí han empezado a poner cosas en las tiendas desde primeros de noviembre y luces en las calles desde el 1 de diciembre y duran hasta febrero, pero hasta ahora no me había puesto las pilas. Para los que no creen en Dios, la Navidad es familia. Para nosotros también es familia y más cosas, pero en todo caso hay que empezar por la familia. En estos días, me gustaría aunar afectividad con todos los míos. (Acabo de interrumpir la escritura de esta carta para llamar a casa de mi hermano. Bien) Ya veremos como se consigue. Por de pronto aquí no hay Reyes Magos y todo se regala en Navidad, así que me tendré que dar prisa. También quisiera adornar un poco más la casa y cantar villancicos. Veremos como consigo mover a mis compañeros, que como no son niños, el tema presenta algunas dificultades. Yo tengo pocos problemas. Como saben yo soy un niño grande.

De por fuera les diré que la Milicia de Arequipa va muy bien y la de Lima va… Lo mejor de Arequipa es que lo hacen otros, yo me limito a ir una semana al mes y estar hablando con la gente mayor, fundamentalmente universitarios, último curso de secundaria y algo con los adultos (casados). Estos últimos también hicieron sus compromisos el día de la Inmaculada. Como la actualidad va por estos grupos de colaboradores adultos, pongo la foto de ellos. En la comida que tuvimos para celebrarlo estuvieron sus hijos y hasta una abuelita y se les ocurrió hacer unos días de convivencias en el verano (febrero) y cuatro días de ejercicios. También los de la Milicia quieren unos días de ejercicios.

En Lima estuve hablando con unos jóvenes que estaban por el parque de al lado y que no conocía de nada. Me trataron muy bien. Vinieron a estrenar el ping-pong y estuvimos charlando un buen rato. Quedamos para este jueves y… no legaron. Yo creo que ya voy cogiendo el truco. Si una persona es conocida y es amiga, si quedas para una hora en algún sitio, si que te viene aunque quizás con una mucho retraso. Si el otro es poco conocido, te dice a todo que sí, pero luego no llega con retraso, simplemente no llega. Un ejemplo de retraso: el viernes hubo un concierto bueno convocado para las 7 que empezó a las 8.

Se me ocurre una propuesta para todos para Navidad. Atender de forma especial a las mamás y a los más abuelitos.

UN ABRAZO MUY MUY FUERTE

Pd: Intenté subir esto a blog pero “estaba en obras” y lo intentaré esta tarde de Navidad.

 

 

 

1 comentario

Anónimo -

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!