Blogia
vicenteperu

De caminata

De caminata

 

Hace algún tiempo leí un libro (no todo) sobre las edades del hombre y hablaba que la ancianidad empieza cuando uno tiene que ser ayudado de otros. Pues bien este fin de semana hemos tenido una caminata, es decir, una marcha de fin de semana.

Empezó el sábado por la mañana con el círculo. Luego nos fuimos 6 jóvenes, Michael (que es estupendo) y yo al campo. Montamos las carpas, hicimos otras actividades y nos subimos a un cerro bien parao (vertical), como todos los de aquí. Es la segunda vez que llegaba a ese cerro y la anterior me dio vértigo y me volví a la mitad. Esta vez no sabía lo que pasaría. El hecho es que subí y bajé sin grandes problemas.

Pero lo interesante es que al subir la primera parte, que era la más pina, un chico me dio un palo para que me apoyase (y me vino muy bien). Luego otros dos me empujaron: uno del polo sur y otro tirando del palo. Yo creo que habría podido hacerlo solo, pero me acordé de lo del principio, asumí lo que tuviese que asumir y acepté agradecido la ayuda. Otras dos veces me empujaron y llegué arriba y todo muy bien.

 

Hasta aquí lo interesante pero para rellenar un poco el artículo les diré que  podría pensarse que ya había perdido toda la “autoridad”. Pues a pesar de todo hubo otro que me preguntó los años que tenía y se admiró de que siguiese en estas lides. Al Padre le gustaría preguntar si había hablado del tema con los dos del campamento, pues no creo, pues ninguno de ellos había venido a esta marcha y él no estuvo.

Para los que conocen el lugar y en especial, por si lo lee mi amigo Teo, estuvimos en la campa de la Iglesia de Cieneguilla (preciosísima Sangre) y subimos a su cerro. Por la mañana del domingo tuvimos una especie de retiro justo en las piedras enormes que están al lado del campamento de Jhoni Valencia, donde nos íbamos a hacer la oración para resguardarnos de los mosquitos. Ya estaban en zona desértica y no llegaban hasta allí, ¿para qué iban a ir?

En la foto, la oración en las piedras cuando el campamento de Teodoro Oliva

0 comentarios