Blogia
vicenteperu

50 años de la MILICIA

50 años de la MILICIA

Queridos amigos, aunque ya hace casi un mes que se celebró el principio del año de las bodas de oro de la Milicia, no quiero dejar pasar la ocasión, que es importante. Como seguro que sabrán el 11 de febrero del 1961 se tuvo el primer círculo de la Milicia de Santa María en Madrid. Unos cuantos miembros del Hogar del Empleado, al ver que sacaban al Padre de esta institución se fueron con él. Evidentemente no eran de los “pardillos” sino de los que estaban dedicados a Dios a través del Hogar. Es decir, jóvenes que les parecía que lo de Dios era  importante y querían consagrarse a Él, pero eso no tenía que significar dejar sus trabajos. Querían seguir al costadito de tantos que no son cristianos pero si que son sus amigos y compañeros de trabajo y de actividades sociales. Se habían lanzado al agua y se fueron a vivir a otro sitio y cuando las cosas estaban un poco más tranquilas, pensaron en reunirse con jóvenes. Empezó así la Milicia de Santa María gracias a la cual estoy yo aquí. Yo la conocí a finales del 63, es decir, a los dos años de su fundación y todavía me acuerdo de cómo la conocí.

Pues la celebración fundamental fue con un círculo interoceánico y globalizado. Es decir que a las 7pm. hora española y a la 1pm. hora limeña, nos reunimos frente a una cámara y a un micrófono y gracias a los ordenadores nos estuvimos viendo y oyendo. En Lima les veíamos con un cañón de proyección y nosotros recogíamos las imágenes en una webcam algo vieja y que se le habían caído las patas. Como era redonda, no se sabía bien lo que era de abajo y lo de arriba, así que ellos nos veían unas veces boca arriba y otras boca abajo. Al final nos conversamos todos y fuimos contando cosas del pasado, del presente y de los planes de futuro. Todos quedamos tan contentos.

Las celebraciones principales de aquí serán en mayo y junio.

Este año también hacen los 25 de venir a Perú por segunda vez. Ya hubo un intento en las fechas iniciales con el P. Ramón y Joaquín entre otros y el 16 de octubre de 1986 partieron de España para Tacna, Perú: Santiago Manso, Emilio Iglesias y José María Bellido. Después se intentó llegar a Chile, pero no prosperó.

Ya les contaré las siguientes celebraciones.

La foto corresponde a una tertulia con familias y se ve a León, que vino a Perú a darnos los ejercicios. Ángel Santamaría, que es uno de los primeros militantes peruanos, y su señora. Se llevan muy bien y todo lo hacen a medias. La media de los pesos de los dos es la ideal: 75Kg. A su derecha Iván landa que conoció la Milicia en la época en que Joaquín hizo actividades en Lima por los años 60. Ahora vive en el Hogar con José Antonio, Manolo  y con migo.

1 comentario

Sergio -

Hola Vicente. ¡Felicidades! Un abrazo muy fuerte y besos mil de tu sobrino :-)