Blogia
vicenteperu

SURF - ARENA

SURF - ARENA

Estamos en Camaná. Pueblo costero de la región de Arequipa. Hasta aquí hemos llegado desde la Blanca Ciudad (Arequipa) para tener las XXI Jornadas de Semana Santa. Los de Lima se quedaron en Lurin.

Ya estamos en Jornadas, con sus cosas buenas y otras regulares, pero en general bastante bien. Estuvimos 30. Como pasa en todos los sitios, al sábado Santo es un poco más largo porque no hay oficios ni por la mañana ni por la tarde y en la primera parte del día no propusimos hacer algo tipo caminata. Pero en este pueblo, casi lo único que hay interesante es el mar, lo que me pareció poco. Me habían dicho que se tiraban por una ladera que era totalmente de arena. Por lo visto se cogen unas tablas, se las da cera y … Algo así como el descenso de los neveros. No debe ser un deporte muy extendido, pero como no había otro, nos fuimos para allá provistos de algunos cartones y yo de un plástico.

La gente no estaba muy convencida y cuando llegamos al sitio donde decían que… no estaban muy animados para acometer la empresa, así que tuve que “arremangarme” (de forma metafórica) y lanzarme para arriba. Entonces se vinieron todos detrás de mí, solo que yo me cansé de subir antes que ellos, así que cuando me pareció adecuado me senté en el plástico y me lancé por lo más pendiente. Es la foto del artículo.

La verdad es que la arena es mucho más blanda que la nieve y que el cuerpo, envuelto en plástico, se hundía y bajaba poco. En fin, para la próxima llevaremos tablas y cera para que resbale mejor.

En las otras dos fotos, se me ve a mí en la segunda subida que hice y a los otros más arriba.

En la tercera, están todos por las alturas y los de la izquierda están iniciando el descenso.

0 comentarios