Blogia
vicenteperu

EMOCIONES EN TORNO A LA INMACULADA 3 de 3

EMOCIONES EN TORNO A LA INMACULADA 3 de 3

Para ver las emociones de la vida hay que leer antes los otros dos artículos.

Este domingo 16 habíamos quedado a las 7:45 con unos alumnos de 4º de un colegio nacional. Les habíamos dado unas charlas en clase de religión y entre otras cosas les habíamos invitado a una caminata a Yumina, un pueblecito cercano que tiene un manantial de agua muy grande y una gran pradera (muy seca) que cobran 1 sol por ir allí. Fueron 9 y quedaron muy contentos. Quedamos para el domingo siguiente, el 16,  a las 7:45 y hasta tres o cuatro dijeron que pensaban llegar a las 7 para ir jugando al pin-pon antes de empezar las actividades programadas. Nosotros llegamos a las 7 en punto y nada. Llegan las 7:45 y tampoco ¿Qué pasará?

Como no teníamos echo el belén yo me acerqué a unas barracas a comprar algunos materiales. ¿Qué me encontraría cuando volviese?

Volví y SÍ. Habían llegado siete. Cinco de los nueve, más otros dos que habían invitado. Fue un ambiente muy alegre, cuando había que trabajar lo hacían, nos fuimos a la misa prevista que ¡Gracias a Dios! dijo un sacerdote que tienen mucho gancho con la juventud, círculo, fútbol y gaseosa. Siguieron contentos y acabaron encantados. El próximo sábado 22 también les invitamos al evento de las familias, pero no sabemos como quedará pues en principio tienen clases hasta las 6 pm.

¿Y ahora?

A seguir confiando en Dios y no en nuestras fuerzas. Estamos organizando un acto navideño de las familias para el próximo sábado y puede ser que no venga nadie. Desgraciado el hombre que confía en otro hombre. Ayúdanos a llorarle a Jesús.

Algunas cosas estupendas del trasfondo. En Arequipa hay un grupo de colaboradores (adultos de la Milicia). Pues efectivamente: colaboran. Van de cabeza apoyar en lo de los padres del sábado y uno de ellos es el profesor de primaria en un colegio privado, que ha invitado a sus antiguos alumnos y además va a recogerlos a las puertas del colegio y lleva. Él mismo dirige el círculo y algunas otras cosas más (Nótese que además los sábados por la tarde tiene otro trabajito que por ahora abandona en detrimento de su bolsillo)

 

 

1 comentario

MANUEL -

FELIZ Y FRUCTIFERO AÑO 2013 A TODOS