Blogia
vicenteperu

EMOCIONES EN TORNO A LA INMACULADA 2 de 3

EMOCIONES EN TORNO A LA INMACULADA 2 de 3

Información del sábado  15 de diciembre

Esta tarde Ciro y yo estuvimos esperando a los chicos de confirmación. Como les relaté, el sábado anterior, día 8,  estuvimos contando lo que hacíamos en la Milicia a los chicos que acababan un curso de confirmación. En la parroquia no tenían sección especial de posconfirmación y tres o cuatro grupos distintos estuvimos explicándoles lo nuestro para que se pudiesen venir con nosotros. Unos 8 o 10 dijeron que iban a venirse y aún nos dieron su correo, por eso fuimos a esperarles a las 3:30. Pero no llegó ni uno. Estuvimos la media hora de rigor y nos volvimos al hogar con el rabo entre las piernas.

A esas horas estaba llegando un profesor con un buen grupo de sus antiguos alumnos. Habíamos preparado los ambientes (habitaciones) para que unos estuviesen en sitios distintos sin molestarse los unos a los otros. Estuvimos a punto de comprar media docena de sillas pues al coincidir los dos grupos no teníamos suficientes. Pero ya no hacía falta nada .Sólo estarían los de 1º y 2º de secundaria y quizás algunos de 5º par el que habría que prepararles algo específico.

para entender este artículo hay que leer primero el anterior

Llegamos al hogar a eso de las 4:30. Abrimos la puerta y nos encontramos con el profe sentado. Sólo había venido uno que en esos momentos estaba haciendo cosas de guitarra con otro monitor.

Uno de los presentes le dijo al profe. “Así nos hacemos humildes. Si hubiesen llegado muchos, diríamos: que buenos que somos”. Pero a pesar de esa ventaja, la cosa es bien triste

Otro de 3º que había estado el día de antes ayudando a adornar el garaje tampoco se presento.

Habíamos alquilado una cancha de fulbito de césped artificial y nos fuimos todos con algún militante  que estaba por allí.

Estábamos al borde del cero absoluto. Sonreír y suplicar humilde y confiadamente a la Señora.

Nos quedaba la ilusión por recuperar a estos, sobre todo a los alumnos del profesor,  y ver lo que pudiese pasar el día siguiente, domingo 16. En todo caso seguimos adelante con la programación del sábado 22 como un día de las familias, para que conozcan el Hogar.

 En la foto los militantes veteranos que siguen con la Milicia el día de los compromisos

0 comentarios