Blogia
vicenteperu

PEREGRINACION NOCTURNA A

PEREGRINACION NOCTURNA A

Este sábado 17 de noviembre, los del grupo MAS me hacen su despedida. En realidad la montamos entre todos y os lo escribo aquí¡ por si alguno quiere incorporarse. Se trata de una cena y una peregrinación nocturna.
La cena es lo normal, nos vemos a las 8,30 en el Hogar y compramos pizzas en la proporción adecuada, se paga a escote, se convive y punto.

Lo mejor es la peregrinación nocturna. Es un invento t¡pico burgalés que es precioso. Sirve para pedirle algo importante a la Virgen. El que no tenga nada que pedir, lo mejor es que no vaya. La petición común es que Dios se apiade y mande un sustituto m¡o adecuado a este grupo o equivalente, pero que mi partida no sea para su mal sino para su bien. Tenemos previsto irnos en coches a Covarrubias, y recoger la llave de la ermita de Las Mamblas, que está en medio del monte y es muy adecuada para esto y de mucha devoción. Por el camino charlamos, pensamos, rumiamos nuestras peticiones a la Virgen (no más de tres, que ser¡a vicio) y rezamos un rosario interactivo que es lo mejor de la jornada. Luego la ermita, el ritual del fuego y la chocolatada. Vuelta a Covarrubias y a casa para llegar a la hora que la gente joven sensata vuelve los fines de semana.

0 comentarios