Blogia
vicenteperu

EL QUE A LOS SUYOS SE PARECE, HONRA MERECE

Queridos amigos:

     Esta semana me han pasado algunas cosas interesantes: tuvimos el Rosario de la Aurora del 13 de Mayo, vinculado a la Parroquia del Corazón de Maria, que llevan los mismos religiosas de donde se va de convivencias a Segovia, Ahora estoy en Valparaíso, Chile, pero voy a contaros una anécdota de menor cuantía, pero muy bonita.

    Cuando era un chaval, hice algo que no estaba muy bien delante de una tía mía. Ella no me echó la bronca, sino pensando que mi padre (su hermano) lo habría hecho igual de mal me dijo “quien a los suyos se parece, honra merece”. Ahora os contaré algo con la misma moraleja.

   Hace tiempo participé en una reunión de jóvenes de un grupo que dirige Luis,  un amigo mío. El propósito para la semana fue hacer todos los días una buena acción o un favor a alguien, tema muy querido para mí. Evidentemente lo que se predica para otros también me lo predico para mi y a los pocos días, en un trayecto en taxi (en Arequipa son baratísimos) encontramos un par de piedras en medio de la calzada. Le pedí al chofer que parase para quitarlas, me bajé y así lo hice. Me volví a montar y seguimos la conversación hasta el final. La anécdota me pareció insignificante y no conté nada en casa. Aproximadamente un mes después montó José Maria en un taxi. No se de que hablarían, pero el taxista le identificó con migo y le contó lo que yo había hecho con las rocas. Se pueden sacar varias conclusiones pero  ¿¡A que es precioso que seamos parecidos!?

   Como estoy en ordenador extraño no me es f{acil poner la foto de todas las semanas. Me perdonais.

 

0 comentarios