Blogia
vicenteperu

CONVIVENCIAS FAMILIARES CAMPESTRES MES DE MAYO

Queridos amigos:

Quisiera hacerles una pequeña reseña de lo bien que lo pasamos el sabado 1 de mayo, primer día del mes de las mamás.

Con cierto retraso llegamos al antiguo templo del Madero de  las Palmas. El papá de Sandro, pereció rejuvenecer al volver al campo en una zona que él había conocido de muchas veces y de allí arrancamos en una peregrinación que nos llevó hasta el santuario. Cada uno le fue pidiendo a la Virgen alguna cosa durante el camino mientras ascendíamos al cielo por un rosario especial. Úrsula se encargó de las canciones. También tenía preparados unos juegos para después del almuerzo, pero no hubo lugar para ellos.

Llegamos, vimos el lugar, bajamos a la parte de chacra para almorzar. Verde, agua, plataneras y una zona techada de cemento con sus correspondientes hormigas. Nos pareció que era mejor lo de arriba y allí nos subimos. Éramos unos 25. La mamá de Michel  y Jhon nos preparó 5 litros de chicha morada y un bizcocho enorme. Paola algo parecido a tamales. En casa nos hicieron un pudín y así cada uno fue aportando algo.

Los más jóvenes estaban deseando moverse y no aguantaban tertulias, así que se bajaron a lo verde para jugar a la pelota. Yo hice una insinuación que me parecía totalmente clara de que los trabajadores se quedasen en la tertulia con el resto de adultos, pero algunos no lo entendieron, o las ganas de jugar les puso unas gafas para ver y oír las cosas de otra manera y también se bajaron. Seguro que lo necesitaban. Canciones y comentarios arriba. Deporte abajo ¿A que se imaginan cual fue el practicado?

A las dos la Misa. Desde antes había un nutrido grupo de personas orando y contando. Creo que eran de algún grupo de renovación carismática y le dieron mucha vida a la liturgia. Luego la Misa, bien vivida, sentida y cantada, esta vez con nuestra colaboración. Terminamos en una capillita en lo alto donde hicimos un acto final a las mamás de la tierra y a la del cielo y una breve tertulia. Todos quedamos esperando la próxima

 Otro dí pongo alguna foto, que ahora estoy en Arequipa y no las tengo a mano

0 comentarios