Blogia
vicenteperu

ME VOY A VER ESTRELLAS

ME VOY A VER ESTRELLAS

Queridos amigos:

Esta noche me voy a ver estrellas.

Llamé a mi amigo arequipeño para saludarle y al toque me invitó, así que hemos quedado para el gran festín estelar. A las 5:30 en su casa, nos vamos en su carro durante una hora, hasta una chacra (huerta) a 3.000m de altura y con poca contaminación lumínica, ponemos en estación los telescopios (tiene varios y no se si nos llevaremos no o dos) y a ver las dos Nubes de Magallanes (en la foto la pequeña) y todo lo que se tercie.

Yo nunca fui bueno en este tema de saberme las constelaciones y los nombres de las estrellas y cosas de este tipo. Me gusta más la parte física. Así que me dedicaré a aprender, a abrir la boca y a decir ¡ha! ¡ha! ¡ha!

Como ocurre con las matemáticas, este es un placer que sólo le gusta a ciertas mentes. He invitado a otros tres forofos pero por ahora sólo puede ir uno.

En todo caso, dentro de mi estructura de tortuga, este es una hoja de lechuga muy pequeña. Antes era más grande.

En los comentarios de un artículo anterior está uno de Jorge Pastor.

 

 

 

1 comentario

Manuel -

Abrigate, que mirando por el telescopio se pasa mucho frío.
Un abrazo.